Saltear al contenido principal
Talleres, Cuentacuentos Y Libros Para ‘educar En Verde’ Este Nuevo Curso Escolar

Talleres, cuentacuentos y libros para ‘educar en verde’ este nuevo curso escolar

¿Qué tal has arrancado el curso? Seguro que te han acompañado los nervios y la ilusión a partes iguales… Ahora, que está todo un poco más asentado, llegamos nosotras con una propuesta para ayudarte en tu programación. Te presentamos: los recursos educativos del CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente), la biblioteca verde de Zaragoza.

Con este conjunto de recursos educativos ambientales aspiramos a colaborar con la labor educativa del profesorado de infantil, primaria y secundaria, así como con padres, madres y AMPAs a favor de una sociedad más sostenible. Se trata de una oferta centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con una perspectiva integral, educativa y divertida.

Este curso, además, hemos incorporado nuevas actividades en nuestra sede en el Paseo Echegaray y Caballero, 18. Una oportunidad para conocer la biblioteca verde y trabajar en grupo 5 talleres diferentes en torno al medio ambiente urbano.

LO MÁS DESTACADO:

Los lotes verdes: son colecciones formadas por recursos didácticos, literatura infantil y/o juvenil y materiales online sobre temas ambientales. Están adaptados a los diferentes niveles educativos y se prestan durante un mes para trabajarlos en clase. Ofertamos 11 lotes diferentes organizados por temáticas: agua, biodiversidad, huerto ecológico, contaminación, reciclaje, cuentos, álbum ilustrado, libros de conocimiento, novela juvenil y cómic. Más información.

Cuentacuentos: preparados para realizarlos en tu aula o en el huerto escolar. Los cuentacuentos abordan la importancia del cuidado del medio ambiente y los problemas que nos afectan buscando potenciar la imaginación y la creatividad del alumnado. Están dirigidos a educación infantil. Más información.

Talleres: dinámicas educativas entretenidas y divertidas para trabajar con el alumnado temas de interés medioambiental. En concreto los talleres que trabajamos son:

1) Agua: “Cuidamos cada gota”,

2) Ruido: “Una ciudad con menos ruido”,

3) Alimentación: “La sostenibilidad en el plato”,

4) Cambio climático: “Energízate frente al cambio climático”,

5) Reciclaje y reducción de residuos: “Cuidamos nuestro planeta: reduce, recicla, reutiliza”.

Todos se desarrollan en nuestras instalaciones. Más información.

 

¿TE PARECE INTERESANTE?

¡Pues aún hay más! Queremos recordarte nuestro servicio de CONSULTAS. Un servicio que te ayuda a preparar tus clases y proyectos en torno al medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad. Llámanos, coméntanos tus objetivos y como buenos documentalistas, te prepararemos una relación de recursos y libros que te permitirán abordarlos mejor. Puedes ampliar información a través de este enlace.

 

NOS DESPEDIMOS
Pero antes, si quieres estar al día sobre nuestras novedades, programación abierta, charlas y actividades para todos los públicos a lo largo de todo el año puedes suscribirte al boletín de actividades

Cuenta con nosotras para lo que necesites y …

¡que tengas muy buen curso!

CDAMAZ, la Biblioteca Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba