Saltear al contenido principal
Frente A La Emergencia Climática: Humor Y Cómics Para Sacudir Las Mentes Dormidas…

Frente a la emergencia climática: humor y cómics para sacudir las mentes dormidas…

El cambio climático no tiene gracia. Sin embargo, el humor sí puede ser una buena herramienta para remover conciencias y provocar un cambio. Con este objetivo te proponemos un conjunto de actividades para este mes en torno a este recurso.

Para los más jóvenes, taller para aprender a dibujar cómics y para todos los públicos una exposición de viñetas, organizada por DKV Seguros y La Revista Ballena Blanca, que te harán reír y reflexionar. Además, en nuestra “biblio” también encontrarás una sección de cómics, muchos de los cuales están incluidos en uno de los lotes verdes que cada mes prestamos a los coles e institutos que lo solicitan.

Podríamos preguntar a los vecinos y vecinas de los últimos temporales de estos días si el cambio climático tiene alguna gracia. Está claro que no. Que ninguna. Y también está claro que lo que pensábamos propio de otras latitudes empieza a sentirse en nuestras propias carnes.

Pero parece que cuando pasa la tempestad, volvemos a nuestras vidas y aquí no ha pasado nada… Nos resulta curioso que a pesar de la situación de crisis que vive la Tierra, parece que no acabamos de tomar parte. Y es por ello, que desde CDAMAZ, “La Biblioteca verde”, queremos seguir aportando nuestro granito de arena. Y esta vez lo hacemos con un recurso, el cómic, que lejos de desdeñar el tema, ayuda a comunicar y hace llegar mejor lo grave de la situación.

Si te pasas por la “biblio” vas a poder disfrutar de las siguientes actividades”:

– Exposición de viñetas con mensaje: 
La exposición «El cambio climático no tiene gracia II» es la segunda edición de un proyecto de la revista Ballena Blanca que arrancó en la Cumbre del Clima de París en 2015. En la primera edición, viñetistas de todo el mundo dibujaron cómo veían este problema en India, China, Iberoamérica, EEUU. Después y con el apoyo de DKV, recorrió todo el país.

En esta segunda edición, vuelven a la carga para sacar punta a los efectos locales de un problema que atañe a todos y a todas, aquí y ahora.

Información:
• Viñetistas de todo el mundo dibujando cómo ven el cambio climático.
• Del 3 al 29 de febrero. L a V de 9:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30.
• En CDAMAZ.

– Taller de cómics con Carlos Pérez “XCAR Malavida”:
El conocido dibujante zaragozano Carlos Pérez – “XCar Malavida”, autor, entre otros, de tebeos tan exitosos como “Estoy hecho un cocinicas” o los libros históricos “»RAMIRO II: EL MONJE QUE DESAFIÓ AL PAPA. EL REY DE LA CAMPANA», estará con nosotros para enseñarnos a hacer dibujos básicos y a darles expresividad. El taller culminará con la creación de una historia sobre el cambio climático.

Información:
• Entrada gratuita.
• 30 plazas.
• Público recomendado de 8 a 16 años.
• 15 de febrero de 11:00 a 13:30.
• En CDAMAZ.

– Cómics para llevarte: 
Con motivo de este mes de febrero dedicado al cómic, queremos recordarte nuestro servicio de préstamo de libros. Contamos con una selección de cómics y novela gráfica con el trasfondo del Medio Ambiente y la Sostenibilidad que están a tu disposición para llevártelos en préstamo o leerlos aquí, en la sección 04.8. Además de nuestro “Lote de cómics” dirigido a niños y adolescentes de entre 10 a 18 años que está a disposición de los coles, institutos y demás colectivos que lo deseen.

Te esperamos como siempre con los brazos abiertos aquí en CDAMAZ, La Biblioteca verde.

Estamos en Pº Echegaray y Caballero, 18. Zaragoza. Puedes llamarnos por teléfono: 976 72 60 87. Hacernos llegar un correo electrónico: cdama-gestion@zaragoza.es o incluso venir a visitarnos: estamos de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 y los sábados de 9:30 h a 13:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba