Saltear al contenido principal
Un Verano En CDAMAZ, Tanto Si Te Quedas, Como Si Te Vas

Un verano en CDAMAZ, tanto si te quedas, como si te vas

Libros, fotografía y talleres siguen siendo este verano el hilo conductor de nuestra actividad de información y sensibilización ambiental. Bajamos la intensidad, como corresponde a esta época de descanso o vacaciones, pero pensando en quienes se quedan en la ciudad, o van y vienen.

Para cuando te quedas

¿Te toca pasar julio o agosto en la biblioteca? Oposiciones, exámenes, estudio, consulta o trabajo te traen por aquí o quizás -eso es lo que más nos emociona- el simple gustazo de leer y disfrutar del fondo de una de las bibliotecas más bonitas de Zaragoza.

Pues bien, la ventana fotográfica de la sala de lectura se adapta también en verano. En esta ocasión, para que no añores tanto el mar, traemos una exposición de fotografía en blanco y negro, refrescante y poética. Lo que deja el mar de Javier Belver, nos va a conectar nada menos que con las extensas playas del Delta del Ebro y con todo aquello que arrastra y construye la dinámica fluvial en su contacto con el Mediterráneo.

¿Tus peques participan en alguna colonia urbana? Las mañana de julio, de lunes a jueves, acogemos a grupos de campamentos y colonias urbanas con ¡Guardianes del Planeta!: actividades, juegos y dinámicas vinculadas con la educación ambiental

¿Buscas una alternativa no programada para pasar un rato en familia? La respuesta la tienes en los ¡Viernes divertidos en la biblioteca verde! Una combinación muy cuidada de manualidades creativas y cuentacuentos para aprender jugando.

Para cuando te vas

Ya es un clásico de nuestra oferta de verano la exposición de las #lecturasverdes recomendadas cada viernes esta última temporada. Ahora quizás puedas aprovechar tu tiempo libre para leer lo que no has tenido tiempo estos últimos meses. Además para tus escapadas, siempre encontrarás nuestras guías de campo, montaña, senderismo u ocio fluvial.

Este año para ‘desengrasar’, hemos preparado una selección de novedades en novela y ficción sobre naturaleza y medio ambiente, para que te las lleves prestadas al pueblo, al campo o a la playa. Porque nuestros libros también, por supuesto, quieren viajar.

Ahora se habla mucho de la literatura Cli-Fi (ficción climática), igual es el momento de degustarla.

Te deseamos un verano feliz, lector y sostenible

¡Ah! Y recuerda nuestro horario desde el 1 de julio al 31 de agosto. No nos encontrarás por las tardes, ni las mañanas de los sábados, pero sí todos los días de lunes a viernes de 9:30 a 14:30h

LO QUE DEJA EL MAR

Exposición

Del 1 de julio al 30 de agosto

El fotógrafo Javier Belver nos acerca este verano a la dinámica de las playas fluviales del Delta del Ebro. Lo que deja el mar es una búsqueda a caballo entre lo poético y lo ambiental. Una muestra refrescante para que – añorar el mar desde el interior de una biblioteca en estos meses de estío-  sea más llevadero.

Más información

VIERNES DIVERTIDOS en la biblioteca verde

Viernes 5, 12, 19 y 26 de julio de 10.00 a 12.00h

¿Tienes plan para los “peques” este verano?

Te presentamos: ¡Los viernes divertidos! Una opción educativa sobre medioambiente tremendamente entretenida.

Si estás buscando actividades para niños y niñas gratuitas, sin salir de la ciudad y con componente educativo, aquí tienes una opción que te puede encajar.

¿Te apuntas?

Más información

GUARDIANES DEL PLANETA

Para grupos organizados y colonias urbanas

De lunes a jueves (mes de julio) de 10.00 a 12.00h

Juegos, trabajos manuales, sesiones explicativas participativas, cuentacuentos… que sumergen a los participantes en una historia de súper héroes y heroínas capaces, con sus acciones, de cuidar el planeta ante las amenazas que sufre.

La Biblioteca Verde te abre sus puertas para que paséis un rato entretenido aprendiendo a cuidar de nuestro entorno y con 800 años de historia. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba