Saltear al contenido principal
Llega La Semana Europea De La Movilidad. ¿Participas?

Llega la Semana Europea de la Movilidad. ¿Participas?

Desde el 16 al 22 de septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad. Y desde el CDAMAZ, la biblioteca verde de Zaragoza, la más “movidita”, nos sumamos al movimiento europeo por la movilidad. ¿Te apuntas?

En toda Europa un sinfín de instituciones, colectivos y administraciones van a organizar eventos y actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Y nosotras no vamos a ser menos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues, te lo contamos ahora: … vamos a subir a una bici para contar cuentos, vamos a montar un “parking day”, sacaremos los libros a la calle en el “Día sin coche” y haremos una recopilación con todo lo que debes saber y leer sobre movilidad sostenible. ¿Qué te parece? Empezamos este sábado. ¡Anímate!

El cambio climático está aquí, y a nuestra generación nos toca reducir emisiones y mejorar la calidad del aire. Combinar el transporte público y sostenible es parte clave de la solución. Por ello, este año, desde Europa, en la Semana Europea de la Movilidad se nos invita a fomentar la multimodalidad: bus+tranvía+bici+patitas. Aquí os dejamos un video muy chulo para entender más sobre movilidad urbana:

Por cierto, ¿sabías que España es líder en participación en la Semana Europea de la Movilidad? Pocas ciudades y pueblos se quedan fuera. Y, en Zaragoza, no íbamos a ser menos. ¿No te parece? Por eso, desde CDAMAZ, la biblioteca verde de Zaragoza, hemos preparado varias acciones para ti, y juntas, las personas de nuestra generación transmitiremos estos días que se pueden hacer las cosas de otra manera.

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA VERDE

Parking Day. 15 de septiembre.
En Semana Europea de la Movilidad una de las acciones que se mueven a nivel internacional es el Parking Day, una iniciativa que invita -con imaginación y originalidad- a pensar en una ciudad con menos coches sustituyendo algunas plazas de parking durante unas horas por un espacio creativo y de encuentro. Nosotras vamos a hacer un Parking Day en la Calle Celma (al lado de la “biblio”), instalaremos un anexo de nuestra biblioteca y una invitación para que el vecindario piense en una calle más limpia, saludable, verde y tranquila. Para más “info” haz click aquí.

Cuentacuentos en bici. 22 de septiembre.
¡La ciudad, sin mi coche! ¡La ciudad con mi bici! Un relato rodante… sí, sí, un relato en bicicleta. ¿Quieres saber cómo? Pues te esperamos el sábado 22 en la puerta de nuestro Centro de Documentación (Pº Echegaray y Caballero, 18) y juntos iremos hasta el punto de lectura del ‘Día sin coches’ en Av. Cesáreo Alierta. Paseo jalonado de sorpresas y “paradicas” narrativas. Pensado para público familiar. Imprescindible apuntarse y bici. Para más “info” haz click aquí. 

Punto de lectura de ‘La ciudad sin mi coche’. 22 de septiembre.
Nos llevamos la “biblio” a la calle… Vamos a montar un punto de lectura de ‘La ciudad sin mi coche’ que instalaremos el 22 de septiembre en la Av. Cesáreo Alierta.

Mini-guía de lectura ¡Combina y muévete! 
Y además puedes leer la ‘movilidad’ con nosotras. Hemos preparado una selección de recursos (Mini-guía de lectura de la multimodalidad) especial para la Semana Europea de la Movilidad. Puedes conseguirla a través del siguiente enlace: “Mini-guía de lectura”. 

 

¡ TE ESPERAMOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba