Saltear al contenido principal
Visitas Guiadas: Descubre La Historia De Zaragoza Y El Agua

Visitas guiadas: Descubre la historia de Zaragoza y el Agua

Este mes de marzo comienzan las visitas guiadas “Zaragoza y el agua”. Un recorrido guiado y gratuito para conocer la relación entre la ciudad y el agua desde sus orígenes hasta nuestros días. Anécdotas, curiosidades, efemérides… una inmersión en la historia de la ciudad y el agua que no te dejará indiferente.

* Foto de portada: Fotografía de Guadalupe Fernández.

La ciudad de Zaragoza cuenta con más de 2.000 años de historia. Sus primeros indicios datan del s. VII a.c. con los primeros poblamientos prácticamente en el centro de un amplio valle y a la vera del gran río Ebro, fuente de riquezas y recursos.

Cesaragusta – Museo del Foro romano de Zaragoza.

Desde entonces hasta nuestros días han pasado muchas cosas, muchísimas. Siendo el agua un recurso fundamental que ha vertebrado su historia. Conocer esta relación entre el agua y la ciudad a través de los siglos es el propósito de las próximas visitas guiadas que te queremos presentar.

La historia está llena de curiosidades, anécdotas, momentos críticos, personajes y rincones que aún no conoces, que siquiera te imaginas. Y estas visitas te darán una visión muy especial de la ciudad, a través de una visita cómoda e inspiradora.

La logística.

Todos los primeros sábados de mes a las 11 de la mañana desde marzo hasta noviembre, podrás participar de estas visitas guiadas gratuitas: un recorrido panorámico a pie que transcurre por el casco histórico, cruza el río y finaliza en aquí en CDAMAZ, La Biblioteca Verde.

Canal Imperial – Fondo Ayuntamiento de Zaragoza

Está pensada para el público adulto y adaptada a personas con movilidad reducida. Discurre por zonas con bancos para sentarnos y disfrutar de las explicaciones cómodamente.

Cada sábado el punto de encuentro es la fuente de la Plaza de las Catedrales (google maps) junto a la entrada del del Museo del Foro.

Los grupos serán de un máximo de 30 personas.

Cómo me apunto.

Como siempre, tienes a tu disposición los diferentes medios de nuestra biblioteca. Puedes hacerlo vía e-mail: cdama-informacion@zaragoza.es; por teléfono: 976 72 60 87 o pasándote por nuestras instalaciones (de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30) en Pº Echegaray y Caballero, 18 – 50003 Zaragoza (google maps)

Resumen:

  • Qué: visitas guiadas sobre la historia de Zaragoza y el agua.
  • Cuándo: los primeros sábados de mes a las 11 de la mañana desde marzo hasta noviembre.
  • Para quién: público adulto (adaptado a personas con movilidad reducida).
  • Cómo apuntarse: cdama-informacion@zaragoza.es 976 72 60 87 o visitándonos
  • Inicio y punto de encuentro: fuente del Foro Romano (Plaza del Pilar)

Te esperamos como siempre con los brazos abiertos aquí en CDAMAZ, La Biblioteca verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba