Saltear al contenido principal
Ahí Fuera: Guía Para Descubrir La Naturaleza

Ahí fuera: guía para descubrir la naturaleza

Peixe Dias, Maria Ana; Teixeira do Rosário, Inés; Carvalho, Bernardo P. Ahí fuera: guía para descubrir la naturaleza. Barcelona: geoPlaneta, 2016. 365 p. Literatura infantil. Sign.: 04.9 PEI ahi

Como cada año en vísperas de las vacaciones navideñas, recomendamos un libro dirigido al público infantil y juvenil. En esta ocasión no se trata de una obra de ficción, sino de un libro que animará a conocer la naturaleza a los más pequeños y, por qué no, también a los más grandes.

El libro orienta y dirige a los jóvenes lectores hacia los lugares en los que descubrir la naturaleza, lugares que pueden estar dentro de las mismas ciudades, pero que se hallan principalmente fuera de ellas, en esos ríos, montañas o desiertos que tienen tanto que ofrecer y enseñar a los niños.

Por ejemplo, ¿cómo se puede llegar a ver una especie salvaje en el campo? En esta obra se muestran las huellas que dejan los animales y cómo seguirlas como un verdadero estudioso de la naturaleza, y se habla en detalle, con muchas ilustraciones, de todas esas especies que se pueden encontrar ahí fuera: aves, mamíferos, reptiles… También describe para los niños la belleza y la singularidad de hábitats y espacios naturales como las rocas, la playa o el cielo.

Como dice la introducción, en unas palabras que suscribirán muchos padres, “si prestas un poco más de atención, te darás cuenta de que todo pasa fuera: nuestro planeta Tierra gira, las nubes se mueven, las plantas nacen y mueren, los animales realizan sus rituales… Solo tenemos que esforzarnos un poco para aprender a observar todo esto y, al final, puede ser mucho más gratificante que pasar una tarde sentado en el sofá.”

Otros libros de la colección del CDAMAZ que también pueden despertar en los niños el amor por la naturaleza y “levantarles del sofá” para conocerla de primera mano son los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba