Saltear al contenido principal
El Optimismo Puede Frenar El Cambio Climático.

El optimismo puede frenar el cambio climático.

O así lo afirma Andreu Escrivà autor del libro “Aún no es tarde: claves para entender y frenar el cambio climático”. Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General y uno de nuestros invitados de mayo.

El cambio climático es el mayor reto de la humanidad en el siglo XXI. Esto, lo tenemos claro todo el mundo… o casi todo. Sin embargo, nos parece algo lejano, algo del polo norte y los iceberg que se derriten por el mar del norte y de unos osos blancos que en Zaragoza, Huesca o Teruel nunca vemos… Pero, nada más lejos de la realidad. El cambio climático nos afecta ya y muy cerquita. Lo que ocurre es que somos humanos y, como dice autor del libro que os queremos presentar el próximo 30 de mayo, la lucha contra el cambio climático:

nos pide sacrificios actuales a cuenta de asegurar un futuro teóricamente peor que el presente, pero mejor que el que tendrá lugar si no hacemos nada”.

Y ya sabemos que lo nuestro es el corto plazo y el largo nos cuesta verlo…

Sin embargo, los datos son los que son, y debemos ponernos manos a la obra. Pero, y aquí vendrá Andreu Escrivà para explicarlo, quizá podamos hacerlo desde un optimismo cercano y más directo; porque “El catastrofismo, eso ya lo hemos visto -apunta Escrivà en su obra- no funciona. (…). El optimismo, en cambio, nos está enviando señales de progreso, de movilización”. Este sea quizá un nuevo enfoque esperanzador.

Tú también puede que pienses que es posible. O, no; quizá seas de los que han tirado la toalla… Sea como fuere, la cuestión es que te traemos una nueva voz, que te invitamos a conocer para sacar tus propias conclusiones.

Escrivà, ahora sí le presentamos, es ambientólogo y Doctor en Biodiversidad y autor del libro “Aún no es tarde: claves para entender y frenar el cambio climático (PUV, 2018)”; Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General. Libro que tendremos el gusto de presentar el próximo 30 de mayo a las 18.30 aquí en CDAMAZ.

“Aún no es tarde…” es un libro realista, crítico y de los que interpela, pero que, sobre todo, como bien apunta el título, de los que da esperanza. Y es que el cambio climático es “… es una oportunidad para repensar el crecimiento y caminar hacia un futuro mejor”.

Estamos convencidas de que va a ser una presentación que no dejará a nadie indiferente.

Así que, si te motiva la temática, ya sabes: anota la cita y comprueba por ti misma en qué momento está la humanidad en este campo. ¿Es un reto? ¿Hay esperanza? ¿Nos están contando toda la verdad?… Te esperamos.

Más cosas…

Si quieres consultar todas las actividades previstas en este mes de mayo, accede a través de este enlace a nuetro blog.

También puedes venir a vernos (Pº Echegaray y Caballero, 18 – Zaragoza). Puedes llamarnos por teléfono: 976 72 60 87 o enviarnos un e-mail a cdama-informacion@zaragoza.es

CDAMAZ, tu Biblioteca Verde, y mucho más…

Y si quieres que te avisemos por e-mail de todas nuestras novedades apúntate a nuestro boletín. Serás la primera persona en conocer nuestras nuevas adquisiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba