Saltear al contenido principal
Cómic Ambiental Para Todos Los Gustos Y Edades

Cómic ambiental para todos los gustos y edades

Febrero está siendo el mes del cómic ambiental en el CDAMAZ. A la exposición de viñetas y humor gráfico El cambio climático no tiene gracia II, de la revista Ballena blanca, se suma este sábado 15 la celebración del taller de cómic sobre cambio climático que imparte Xcar Malavida. Y hoy, además de recordaros que disponéis de toda una sección de cómic en la colección del CDAMAZ, queremos destacar tres adquisiciones recientes para todos los gustos y edades.

Un clásico del cómic con un mensaje medioambiental y una enorme carga humana y emocional es Pies descalzos: una historia de Hiroshima. Como su título indica, esta obra del maestro japonés Keiji Nakazawa nos cuenta la historia de un niño que presencia la explosión nuclear de Hiroshima. En los años posteriores vivirá las consecuencias de esta catástrofe en sí mismo y en sus seres queridos, pero también en la sociedad que le rodea.

A pesar del horror que da origen al relato, este cómic intenta transmitir a lo largo de sus cuatro volúmenes que es posible recuperar la esperanza y superar las mayores tragedias.

También está basado en hechos reales Thoreau: la vida sublime, de Maximilien Le Roy y A. Dan. En él encontramos un retrato biográfico del famoso activista y escritor Henry David Thoreau, al que acompañamos en diversas peripecias vitales: desde su retiro en una cabaña aislada para intentar recuperar el contacto con la naturaleza y la vida sencilla, hasta su vuelta a la civilización y su defensa de novedosas ideas políticas y sociales, que dio a conocer a través de sus ensayos.

Por último, un cómic para que los niños a partir de 3 años se aficionen a las viñetas y a la naturaleza es Manu en la montaña, una historia contada solo con imágenes, sin una sola palabra. En ella conocerán al pequeño Manu mientras se adentra en la naturaleza y va atravesando bosques y montañas, a la vez que se hace amigo de todo tipo de animales.

Obras recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba