Saltear al contenido principal
¿Cómo Podemos Ayudar A Las Abejas?

¿Cómo podemos ayudar a las abejas?

En plena época de polinización, volvemos a celebrar este próximo 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas. Este insecto, esencial para la conservación de la biodiversidad y la pervivencia del trabajo agrícola, sigue estando amenazado por las presiones que sufre debido a la actividad humana.

Para conocer el papel que juegan las abejas, nada mejor que un artículo que podemos encontrar en la web que la FAO dedica al Día Mundial, donde también aparecen recursos como infografías y vídeos. En Es hora de apreciar la labor de los polinizadores no solo se nos explican los beneficios que proporcionan los polinizadores en general y las abejas en particular, sino que descubrimos varias formas de ‘agradecer’ lo que nos aportan y así contribuir a mejorar su conservación.

Y es que las amenazas a las que se enfrentan las abejas son variadas y muy graves, como muestra la sección que les dedica la web de Greenpeace. Allí se enumeran los principales problemas que están dañando a las abejas, desde la agricultura intensiva y el uso de pesticidas hasta la pérdida de hábitats y la aparición de especies invasoras. Y se plantean las medidas que habría que adoptar antes de que un deterioro mayor de la situación empiece a poner en peligro el sistema agrícola y alimentario por falta de polinización.

Pero si queremos conocer más a fondo toda esta problemática e incluso iniciarnos en la apicultura, podemos recurrir a la web de la Fundación Amigos de las Abejas, que en la sección Aprende sobre abejas y apicultura nos habla, entre otros asuntos, sobre su fisiología y sus patologías, además de dar unas pautas introductorias sobre apicultura.

También ofrece una sección con material didáctico para los más pequeños, que incluye vídeos, canciones, manualidades y otros recursos sobre el mundo de las abejas.

Por último, quizá ya sepáis que pronto podréis volver a reservar las obras en papel disponibles en la colección del CDAMAZ, incluidos varios títulos interesantes sobre las abejas. Os esperamos muy pronto en la reapertura del CDAMAZ!

Recursos en línea:

Recursos didácticos:

  • Abejas para niñ@s: material didáctico infantil. Fundación Amigos de las Abejas. Acceso a la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba