Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: 50 Ideas Para Comprar De Forma Más Ecológica

El libro de la semana: 50 ideas para comprar de forma más ecológica

Berry, Siân. 50 ideas para comprar de forma más ecológica. Barcelona: Blume, 2009. 128 p. Sign.: 71.9 BER cin

En medio de la vorágine de compras que envuelve a las Navidades, hoy recomendamos una guía que recoge ideas para comprar de forma responsable y que ante todo nos recuerda que el consumo excesivo ejerce una presión sobre el medio ambiente que pone en peligro su conservación.

Elaborada por la ecologista inglesa Siân Berry, la guía está encabezada por una cita de William Morris: “No tengas nada en casa que no consideres útil o bello”. A partir de ahí, la autora repasa distintos ámbitos del mundo del consumo, para los que va ofreciendo los consejos oportunos. Así, resalta la importancia de comprar productos locales y de temporada, explica las posibilidades que ofrece Internet para encontrar productos más ecológicos y da pautas de consumo responsable en la adquisición de ropa, productos de salud o regalos, o en las salidas de ocio y en celebraciones.

Entre los consejos que aparecen en la guía, sin duda hay muchos que podemos poner en práctica durante estos días. Precisamente, la autora dedica un apartado a las fiestas, y en concreto a las Navidades, para las que, además de evitar excesos consumistas, propone comprar productos locales para las comidas familiares, utilizar LED para las luces decorativas o intentar hacer regalos inmateriales.

Además de esta obra, existen muchos otros recursos de información sobre consumo responsable en los que encontrar consejos. Puedes consultar nuestras guías sobre consumo responsable y sobre consumo alimentario, donde aparecen referencias como estas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba