Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Aves Del Pirineo, Prepirineo Y Valle Del Ebro

El libro de la semana: Aves del Pirineo, Prepirineo y Valle del Ebro

Albero, Juan Carlos; Carmena, Fernando. Aves del Pirineo, Prepirineo y Valle del Ebro. Zaragoza: Barrabés, D.L. 2006. 287 p. Sign.: 15.62 ALB ave

Octubre es un mes que se inicia con el Día Internacional de las Aves y en el que solemos dar cabida a contenidos e imágenes sobre aves. Desde hace unos días en el CDAMA acogemos una exposición de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos sobre el urogallo pirenaico en Aragón. Ahora, además de la exposición y de la selección de estudios y artículos sobre el urogallo que hemos realizado para la ocasión, rescatamos esta completísima y amena guía de aves.

Completa -aunque no es libro tradicional sobre aves- porque combina aspectos diversos sobre el mundo de las aves. Amena, porque es accesible a los aficionados de todos los niveles, pues cuenta con un capítulo introductorio sobre ornitología con fundamentos básicos para iniciarse en la observación de las aves.

La guía ofrece un recorrido por las especies de interés, y la parte más jugosa la encontraréis en las rutas ornitológicas que se trazan por los Pirineos, sierras exteriores y valle del Ebro. Una edición cuidada, repleta de excelente fotografía y datos prácticos, coordenadas, índices y mapas, la convierten en una estupenda guía de campo.

Con estas palabras introduce al lector en la guía el delegado de SEO/BirdLife en Aragón: “Y el vuelo del Milano Real, la Perdiz Roja, la Ganga Ortega o la Golondrina constituyen mucho más que una bella imagen de nuestros campos. Son, en definitiva, un importante indicador de la salud del medio ambiente en que todos vivimos y del que dependemos”.

La ornitología aragonesa es referente a nivel nacional e internacional. Conscientes de ello, en el CDAMA intentamos tener al día nuestro fondo documental de guías de aves, y además hace ya un tiempo coordinamos la edición y publicación del libro de memorias de Adolfo Aragüés, que es en realidad el testimonio de más de medio siglo de ornitología en Aragón.

Una pequeña muestra de otras obras que aquí encontraréis son:

Las memorias de Adolfo Aragüés:

Y guías de otras zonas de Aragón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba