Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Benasque Para Familias

El libro de la semana: Benasque para familias

Vidaller Tricas, Rafael. Benasque para familias. Cuarte (Huesca): Barrabés, 2003. 205 p. 78.3 VID ben  

Esta semana continuamos con nuestras recomendaciones más “naturales”, ideales para salir y disfrutar de la naturaleza ahora que el buen tiempo acompaña.

La guía que hoy os sugerimos es especial por dos razones. La primera, porque se trata de una guía para salir en familia, ahora que los más pequeños de la casa están de vacaciones y los largos días del verano dan mucho de sí para lanzarse a hacer excursiones por la montaña, realizar actividades al aire libre y por supuesto, para relajarse contemplando la naturaleza en estado puro. La segunda, porque es del Valle de Benasque, en esta semana en la que el Gobierno de Aragón ha dado por finalizada la rehabilitación de las infraestructuras afectadas por las riadas del Ésera. Vaya desde aquí nuestra humilde contribución para relanzar el turismo en este hermoso rincón de los Pirineos.

Senderos cortos, fáciles y entretenidos en la medida de lo posible, actividades que ocupen el pensamiento de los peques, cuentos rescatados de la mitología altoaragonesa, rincones donde echar la manta cuando el cansancio nos pueda, recorridos por la comarca, sitios para comer y algunos consejos y recomendaciones para acomodarse al ritmo de los más pequeños todo esto y mucho más es lo que recoge esta estupenda guía de Rafael Vidaller, uno de los mejores especialistas en el medio natural de montaña.

La guía está disponible en el CDAMA para su consulta y préstamo.

Por último, os recordamos que en la sección de Turismo y Ocio de nuestro fondo podéis encontrar otros materiales (guías, mapas…) sobre el valle de Benasque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba