Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: El Bosque Blanco

El libro de la semana: El bosque blanco

Iniesta, Isabel. El bosque blanco. Fotografías de Javier Ara Cajal, Miguel Bellosta Malo, Rafael Marzal, Pedro Montaner Escudero, Jorge Ruiz del Olmo, Eduardo Viñuales Cobos. Barcelona: Bresca, D.L. 2013. 181 p. Sign: 96 INI bos

Acercarse al Pirineo en la época invernal en la que estamos es menos habitual que en verano o en los momentos templados de la primavera y el otoño. Dejando aparte las muy humanizadas estaciones de esquí, quizá lo que nos disuade de disfrutar de la naturaleza de montaña en esta parte del año sea el frío y las precauciones que es necesario tomar en zonas nevadas. Y sin embargo, los valores naturales y estéticos de las montañas en invierno son tan atrayentes como en otras épocas del año.

Esto es lo que nos recuerda “El bosque blanco”, un libro editado por el Parque Faunístico de los Pirineos, Lacuniacha, situado en la comarca del Alto Gállego. Se trata de un parque de gestión privada en el que pueden observarse en un entorno natural distintas especies animales vinculadas a los ecosistemas de montaña. Para dar a conocer sus paisajes invernales el parque ha editado esta obra, en la que ha reunido fotografías realizadas en Lacuniacha por algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza aragoneses, acompañadas de varios cuentos de Isabel Iniesta.

Tanto las fotografías como los relatos nos acercan a un espacio natural pirenaico, en concreto un bosque, en tiempo de invierno. Los cuentos están inspirados por los distintos animales y ambientes que se pueden encontrar en el parque: linces, bisontes, caballos salvajes, corzos, lobos…, que también aparecen retratados en las fotografías, y que componen un libro muy evocador que puede animarnos a visitar el Pirineo en estas fechas de nieve y de vacaciones navideñas.

Otras obras de la colección del CDAMA en las que encontramos la montaña en invierno son las siguientes (y también puedes consultar nuestra selección de recursos sobre las montañas en general):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba