Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: El Bosque En Tu Paladar

El libro de la semana: El bosque en tu paladar

Dolz, María Luisa. El bosque en tu paladar. Recetas originales de Charo Val. Madrid: PEFC España, D.L. 2013. 105 p. Sign.: 76.1 DOL bos

En esta semana en que se celebra el Día Internacional de los Bosques, os recomendamos un libro que, bajo un enfoque sostenible, combina gastronomía y cultura forestal. Nos lo presentan sus editores desde la asociación PEFC España:

“El libro de cocina El bosque en tu paladar, editado por PEFC España, asociación que promueve la sostenibilidad forestal, une la gastronomía con el mundo forestal, y fusiona la pasión por los bosques de PEFC con el apasionado concepto culinario que propone la chef Charo Val. En sus páginas, el lector encontrará productos, técnicas y propuestas prácticas para desarrollar una cocina sostenible con aroma a bosque. Además de dar a conocer algunos de los manjares que esconde el monte, sus aplicaciones culinarias y la importancia de su aprovechamiento sostenible, el libro propone una veintena de recetas basadas en productos que ofrecen múltiples posibilidades en cocina y repostería: hongos, trufas, plantas aromáticas, piñones, castañas, miel, jamón ibérico criado en dehesas, etc.

“Ha sido impreso en papel certificado PEFC, procedente de bosques gestionados sosteniblemente, y para su elaboración se ha contado con la colaboración de Maria Luisa Dolz, Charo Val, Toni Porras y Diana Bodea, ANAE (Sociedad Cooperativa Apícola de España), Arotz, Castaña de Galicia, Delaforesta, Piñonsol, y Es Jardins de Fruitera.

“Los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a la financiación de microproyectos para promocionar los productos silvestres, asegurar el cuidado y mantenimiento de los bosques e impulsar el desarrollo rural. La distribución corre a cargo de Ediciones la Librería, en cuya web es uno de los libros más vistos, pero también se puede encontrar en otros establecimientos.

“Recientemente, El bosque en tu paladar ha sido proclamado mejor libro de cocina sostenible en español por el jurado de los Gourmand World Cookbook Awards. Los Premios Gourmand premian a los mejores libros de gastronomía del mundo. dins de Fruitera.

“En el marco de la cocina sostenible, PEFC España también promueve otras soluciones ambientales que fomentan la sostenibilidad en el sector alimentario para materiales como el papel y cartón utilizados en los embalajes, la madera de las barricas de vino, el corcho para los tapones o los pellets como energía ecológica para cocinas y restaurantes, todos ellos materiales que, a través de su distinción con el sello PEFC, garantizan que provienen de bosques gestionados de forma sostenible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba