Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: El Tiempo Visto Desde El Cielo

El libro de la semana: El tiempo visto desde el cielo

Mauri, Francesc; Martín, Jordi. El tiempo visto desde el cielo. Barcelona; Madrid: Lunwerg, 2013. 225 p. Sign.: 12.3 MAU tie

La predicción del tiempo meteorológico, así como la información sobre sus efectos, siguen despertando un gran interés hoy en día, quizá como herencia de la sociedad agrícola de nuestros abuelos o simplemente por la influencia que el tiempo tiene inevitablemente en nuestra vida diaria. Los programas de televisión de información meteorológica han canalizado ese interés desde que surgió este medio de comunicación, pero la exuberancia de los que se emiten en la actualidad ha llegado al extremo de popularizar aficiones tan exóticas hasta hace pocos años como la observación de nubes.

Sin embargo, todavía hay perspectivas desconocidas desde las que mirar las nubes y el tiempo en general, como demuestra el libro El tiempo visto desde el cielo, del meteorólogo televisivo Francesc Mauri y el piloto de avión Jordi Martín. Con estos datos, es fácil deducir lo que propone esta obra: una introducción a la meteorología, con nociones básicas sobre la formación de precipitaciones y tormentas, vientos, nieblas, temperaturas altas y bajas… todo ello ilustrado por Jordi Martín, que, además de piloto de avión, es aficionado a la fotografía y ha aprovechado sus años de vuelo para retratar desde el aire los fenómenos meteorológicos más diversos y espectaculares.

Además de mostrarlos mediante estas fotografías en altura, el libro también nos cuenta cómo afectan todos esos fenómenos a la navegación aérea, y cómo el avión debe sortearlos o bien prepararse para atravesarlos. Como se dice en el libro, el desarrollo de la aeronáutica siempre ha estado ligado a la predicción del tiempo y a la meteorología y hoy en día la propia AEMET ofrece un servicio meteorológico aeronáutico imprescindible para todos aquellos que circulan por el aire.

Otros libros sobre meteorología disponibles en la colección del CDAMA son los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba