Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Guía De Senderos De La Comarca De Tarazona Y El Moncayo

El libro de la semana: Guía de senderos de la comarca de Tarazona y el Moncayo

Mallén, Diego. Guía de senderos de la comarca de Tarazona y el Moncayo. Zaragoza: Prames, 2013. 189 p. + 2 mapas pleg. Sign.: 78.3 MAL gui.

En vísperas de un nuevo puente festivo y ya en plena primavera, empieza a echar humo la sección de guías de la naturaleza del CDAMA, muy solicitada por nuestros usuarios. Entre las últimas novedades, os proponemos una guía que nos acerca al macizo del Moncayo y a la comarca en la que se ubica, un lugar cercano y a la vez distante, como saben los zaragozanos que a veces aprecian su silueta desde el puente de Piedra.

Siendo el Sistema Ibérico una cadena montañosa de gran importancia natural y territorial, y el Moncayo su punto más significativo, quizá en Aragón quedan eclipsados por la exhuberancia del Pirineo. Pero sería un error dejar de conocer los valores naturales propios de una zona que también es de obligada visita.

Esta Guía de senderos de la comarca de Tarazona y el Moncayo puede ayudarnos en nuestro viaje con las secciones típicas de este tipo de guías: introducción al medio natural (vegetación, fauna, clima…) y cultural, descripción detallada de los senderos homologados de Gran Recorrido y Pequeño Recorrido, recopilación de otras rutas y lugares interesantes, además de información práctica para cualquier visitante.

Todo ello, claro está, dirigido principalmente al senderista al que le gusta conocer los lugares caminando e impregnarse lentamente de su atmósfera.

Otras obras de la colección del CDAMA que también tratan sobre el Moncayo y sus alrededores son las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba