Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: La Montaña

El libro de la semana: La montaña

Zurera, Antonio. La montaña. Sevilla: Kokoro Multimedia, 2012. 42 p. Literatura infantil. Sign.: 04.9 ZUR mon

Cada vez que llegan unas nuevas vacaciones escolares, nos acordamos de los más pequeños y de los libros que, además de entretenerles, pueden enseñarles algo sobre el medio ambiente y aumentar su conciencia ecológica. El tiempo libre del que disponen en verano puede ser el momento ideal para estas lecturas y mucho más si se trata de un libro que evoca algunos de los viajes que se realizan en el periodo estival. Es el caso de La montaña, de Antonio Zurera, un sencillo relato que puede ser leído por padres e hijos juntos, como propone su autor.

Cuenta la historia de una niña que le pide a su padre que le compre una Playstation. Pero el padre, en lugar de eso, le regala una montaña. Suena raro… ¿una montaña? A lo largo del cuento, los niños y los mayores descubriremos todo lo que significa ese regalo.

Este libro recuerda a los niños (y también a los mayores) que, además de jugar con todos los aparatos y tecnologías que tanto les atraen, pueden encontrar muy cerca, en la naturaleza, un mundo único, lleno de elementos apasionantes. Descubrirlo no solo será una fuente de diversión, conocimiento y bienestar para ellos, sino que también les permitirá entender y cuidar el planeta en el que viven. Sin duda, ayudarles a conocer su entorno natural será todo un regalo, que recibirán en la infancia pero que podrán disfrutar durante toda su vida.

Otras obras recientes de la colección del CDAMA también dirigidas al público infantil y que estarán a su disposición este verano, son las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba