Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: La Ribera

El libro de la semana: La ribera

Díaz, Víctor. La ribera. Madrid: Víctor Díaz, 2014. 36 h., fot. col. y n. Sign.: 17.11 DIA rib

Esta semana recomendamos un libro que nos lleva al entorno de Las Tablas de Daimiel. Para presentarlo, contamos con su autor, el fotógrafo y gestor cultural Víctor Díaz:

La ribera es el lugar de encuentro de lo sólido y lo líquido. Es el encuentro con un río, el Guadiana, desaparecido en los últimos treinta años, que retorna a su cauce por una mínima voluntad del ser humano, sumada a las muchas ganas de la naturaleza porque las aguas discurran por donde siempre fueron. Es mi reencuentro con el lugar donde he crecido y donde he aprendido a disfrutar de la belleza. Y sobre todo, ha sido posible gracias al poder de la solidaridad y la colaboración, ingredientes indispensables para el que es nuestro último fin: la celebración colectiva de la belleza más cercana.

“El libro se compone de cuarenta imágenes, todas tomadas en el río Guadiana y en la zona de uso público de Las Tablas de Daimiel, además de un texto introductorio y una poesía como colofón. Se ha financiado en parte con la aportación anticipada de cien personas que han recibido a cambio una fotografía original junto con su ejemplar y ha sido presentado por la Cátedra de Ética Medioambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de la Universidad de Alcalá de Henares y por el Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

“Damos las gracias al Centro Documental del Agua y Medio Ambiente de Zaragoza (CDAMAZ) por acogernos en sus fondos.

“Si queréis ver más https://librodelaribera.wordpress.com

“¡Os esperamos en La ribera!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba