Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Prou, Prou Luen…

El libro de la semana: Prou, prou luen…

Marzo Rins, Tamara; García Esteban, Carlos; Bolea Robres, Chusé L. (il.) Prou, prou luen…: cuentos en aragonés ta un esdevenider sostenible. [S. l.]: Ara Cultural, 2011. 63 p. + 1 CD. Sign.: 04.9 MAR pro

Además de recomendar lecturas, también nos gusta que nos las recomienden, así que esta semana en la que se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica hemos invitado a Tamara Marzo Rins, coautora de la obra infantil Prou, prou luen…, a que ella misma nos presente este audiolibro escrito en aragonés:

“Un águila real en busca de un nuevo hogar, el banquete de bodas de una pareja de lechuzas, un escarabajo desesperado porque cree que ha perdido dos patas y una hoja que, al llegar el otoño, se suelta de su árbol. Estas son las historias protagonizadas por Nunilo, Nieus, Acher e Iguacel; que acompañados por otros muchos amigos nos adentrarán en los misterios de 4 espacios naturales de Aragón. Unos cuentos sorprendentes y divertidos con los que podremos aprender algunas curiosidades de los seres vivos de nuestro entorno.

Un libro de educación ambiental que además de tratar nuestro patrimonio  natural, está escrito en aragonés. Una lengua que forma parte de nuestro patrimonio cultural y que también debemos proteger y preservar. Además, viene acompañado de un CD con el que poder escuchar todas las historias de mano de voces tan conocidas como Antón Castro, los actores de Oregón Televisión y otros periodistas, actores y amigos.

Prou, prou luen es un libro pensado, escrito e ilustrado con mucho mimo y cariño; que trata de inculcar en los más pequeños la curiosidad y el respeto hacia todos los habitantes con los que compartimos el planeta. A la vez, permite a los hablantes del aragonés más pequeños, utilizar su lengua con un modelo riguroso pero fácil de entender; y a los que no la hablan familiarizarse con ella de una forma amena.”

Esta obra se encuentra disponible en el CDAMA para su consulta y préstamo, y también está incluida en la selección de recursos sobre biodiversidad que hemos elaborado y que podéis consultar en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba