Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Señales De La AEMA 2013. Cada Vez Que Respiramos

El libro de la semana: Señales de la AEMA 2013. Cada vez que respiramos

Agencia Europea de Medio Ambiente. Señales de la AEMA 2013: cada vez que respiramos: mejorar la calidad del aire en Europa. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2013. 68 p. Sign.: 47.2 SEÑ 2013 Texto completo

Hace unos días, a partir de la presentación del informe anual que la Agencia Europea de Medio Ambiente dedica a la calidad del aire en Europa, saltó a la prensa la noticia de que más del 90 % de la población europea respira aire contaminado, una situación que pone en riesgo la salud de las personas incluso más de lo que se creía, como han puesto de manifiesto los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud. No es la primera vez que la Agencia señala este problema y que, más aún, busca soluciones, como se pudo ver hace solo unos meses en otro de sus informes anuales, Señales de la AEMA 2013, centrado en esta ocasión en cómo mejorar la calidad del aire.

Por medio de una serie de artículos divulgativos, en esta obra se explican asuntos como cuál es la composición del aire y los tipos de contaminación que podemos encontrar en él; en qué situación se encuentra el aire en Europa en este momento y las mejoras que ha habido con respecto al pasado, además de todo lo que aún queda por mejorar; cómo la reducción de la contaminación atmosférica también puede servir para luchar contra el cambio climático; el problema de la calidad del aire en los lugares cerrados, afectados también por la contaminación externa o por otros contaminantes; o cómo se recoge la información sobre la calidad del aire en Europa.

En conjunto, nos ofrece un amplio panorama de la contaminación atmosférica en Europa y de los problemas que causa y nos impulsa a actuar para corregir sus negativos efectos y así poder disfrutar de un aire limpio que no dañe nuestra salud.

El libro se encuentra disponible en el CDAMA para su consulta y préstamo. Otras referencias interesantes sobre este tema son las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba