Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Tarazona, Veruela Y El Moncayo

El libro de la semana: Tarazona, Veruela y el Moncayo

Tarazona, Veruela y el Moncayo. [Zaragoza]: Caja de Ahorros de la Inmaculada, D.L. 2003. 167 p. (Colección RUTASCAI por Aragón; 4). Sign. 78.3 TAR

Dedicamos la recomendación de este viernes a aquellos que quieran hacer una pequeña escapada de fin de semana o simplemente hacer una excursión de un día a algún destino cercano pero no por ello menos interesante.

Tarazona siempre es una estupenda opción. A tan sólo 89 km. de Zaragoza, la ciudad a orillas del Queiles es un tesoro que hay que conocer tanto por su rico patrimonio monumental como por su excelente ubicación a las faldas del Moncayo, cuya silueta estamos acostumbrados a distinguir en el horizonte de nuestra ciudad.

Este volumen que forma parte de la Colección RUTASCAI por Aragón, puede ser un buen recurso para llevarse en el viaje, ya que no sólo hace un repaso por la historia, la arquitectura, la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la ciudad de Tarazona, sino que también incluye información muy completa sobre su medio natural y sobre el Parque Natural del Moncayo.

La guía incluye además 12 rutas con diferentes itinerarios por lo más destacado, como la de la Vía verde del Tarazonica – antiguo trazado de ferrocarril que unía Tudela con Tarazona -, o la del Monasterio de Veruela, a tan sólo 15 km. de la ciudad, que une a sus valores histórico-artísticos el atractivo del paisaje que lo rodea.

Como siempre, esta publicación se encuentra disponible en el CDAMA para su consulta y préstamo, así como el resto de los números que forman parte de la Colección RUTASCAI por Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba