Saltear al contenido principal
El Libro De La Semana: Un Regalo Para Bilulú

El libro de la semana: un regalo para Bilulú

Coppée, Benoît; Viot, Nicolas (il.) Un regalo para Bilulú. Una obra de la Dirección General de Medio Ambiente. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2008. 20 p. Sign.: 04.9 COP reg.

Ya estamos de nuevo en una de las fechas medioambientales más destacadas del año: el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que este año nos invita al consumo responsable bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Para celebrarlo, desde el CDAMA y en colaboración con otras bibliotecas y centros de documentación, hemos preparado la guía Verde que te leo verde, una recopilación de literatura infantil sobre medio ambiente, con obras de publicación reciente de género principalmente narrativo y de ficción.

Dentro de esta recopilación, y para acercarnos al tema del Día Mundial de este año, hemos seleccionado como recomendación un librito que trata el tema del consumo responsable: Un regalo para Bilulú, editado por la Comisión Europea. Este relato nos presenta a un niño que va a comprar un regalo para su amigo Bilulú. Seducido al principio por los grandes juguetes de plástico envueltos en enormes paquetes que encuentra en una tienda, otra amiga suya, la zorra Lila, le ayudará a ver que hay otras maneras de preparar un estupendo regalo. La historia termina convirtiéndose en un elogio de la reutilización y del valor de hacer las cosas por uno mismo y en compañía de los demás.

Dirigido, como edad orientativa, a niños de entre 7 y 9 años, este sencillo cuento puede ser una gran oportunidad para que padres e hijos lean juntos y aprendan cómo pueden ayudar al medio ambiente.

Y es que, como nos recuerdan las Naciones Unidas en su web del Día Mundial, “las personas estamos consumiendo muchos más recursos naturales que los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible”, un mensaje que tenemos la obligación de transmitir a los más pequeños para que puedan actuar en consecuencia y conservar un medio ambiente habitable para ellos y para quienes vengan detrás.

Para este Día Mundial, desde el CDAMA también hemos actualizado nuestra guía de recursos informativos sobre consumo, en la que podrás encontrar obras dirigidas tanto a niños como al público en general. Algunas de ellas son  las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba