Saltear al contenido principal
El Niño Que Soñaba Con El Infinito

El niño que soñaba con el infinito

Giono, Jean. El niño que soñaba con el infinito. Traducción de Palmira Feixas; ilustraciones de Spider. Barcelona: Duomo, 2014. 55 p. Literatura infantil. Sign.: 04.9 GIO niñ

En vísperas de las vacaciones escolares, con tanto tiempo libre por delante, es buen momento para proponer nuevas lecturas. No a los adultos, que estarán demasiado ocupados con los compromisos navideños, pero sí a los más pequeños. Para ellos va esta recomendación, que en todo caso también pueden disfrutar los padres.

El niño que soñaba con el infinito, del célebre escritor francés Jean Giono, nos cuenta la historia de un niño que quiere mirar más allá del entorno en el que vive, donde los caminos siempre están acotados por setos o los campos cercados por árboles. Acompañado por su padre, cada vez que cruza un límite se encuentra en otro espacio cerrado que le impide ver el horizonte, y ni siquiera subiendo a un árbol es capaz de ver mucho más. Solo conseguirá su objetivo de ver el infinito cuando se deje llevar por el sueño y por la imaginación.

En esta preciosa fábula, la naturaleza en la que vive el niño es un personaje más: los árboles, los pájaros, los campos y el paisaje que le rodean ocupan toda la narración y están presentes en cada paso que da.

Sabiendo que Jean Giono dedicó muchas de sus obras a retratar el mítico paisaje de la Provenza, en el que pasó su infancia, podemos deducir que también ese paisaje sirvió como inspiración de este breve relato atemporal, ideal para ser leído por niños y padres juntos. adres.

Esta es solo una de las muchas obras de literatura infantil y juvenil que podéis encontrar en la colección del CDAMAZ, todas ellas con un toque medioambiental. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Brown, Peter. El jardín curioso. Traducción, Mireia Albert Varela. 3ª ed. Barcelona: Takatuka, 2013. 34 p.
  • Davies, Nicola. La promesa. Ilustrado por Laura Carlin; traducción, Jesús Ortiz Pérez del Molino. Santander: Milratones, 2013. 44 p.
  • Gil, Bea; Gil, Silvia. Semillas de papel. Alzira: Algar, 2013. 41 p. lratones, 2013. 44 p.
  • Taylor, Sean. ¡Despegando! Ilustraciones de Hannah Shaw; traducción, Marc Barrobés i Meix. Barcelona: Takatuka, 2014. 28 p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba