Saltear al contenido principal
El Pequeño Jardinero

El pequeño jardinero

Hughes, Emily. El pequeño jardinero. Madrid: Impedimenta, D.L. 2015. 36 p. Literatura infantil. Sign.: 04.9 HUG peq

Un año más, nuestra recomendación antes de las vacaciones de Navidad es un libro infantil, en este caso una obra de la premiada ilustradora Emily Hughes.

El pequeño jardinero nos cuenta la historia de un jardín y del chico que lo cuida. De él saca todo lo que necesita, su comida y también la “alegría” de vivir, pero tiene el problema de ser demasiado pequeño para cultivarlo bien y conseguir que luzca lo más hermoso posible.

Pero cuando, tras mucho trabajo y esfuerzo, consigue que crezca una preciosa flor, su suerte cambiará y obtendrá ayuda para hacer de su jardín un sitio especial.

Este breve relato, recomendado para niños de 6 a 8 años, se basa en la fuerza de los dibujos que lo ilustran y que hacen del jardín el verdadero protagonista. Quién sabe si los pequeños lectores que disfruten de este libro se convertirán mañana en jardineros o agricultores amantes de la naturaleza.

Otras obras para niños de todas las edades que también pueden servir de lectura en estas Navidades o en cualquier época del año, y que están disponibles en la sección de literatura infantil del CDAMAZ, son las siguientes: ltores amantes de la naturaleza.

  • Cerro, Miguel. Después de la lluvia. Pontevedra: Kalandraka, 2015. 32 p.
  • Davies, Nicola; Carlin, Laura (il.). La promesa. Santandar: Milratones, 2013. 44 p.
  • Gil, Bea; Gil, Silvia. Semillas de papel. Alzira: Algar, 2013. 41 p.
  • Hughes, Emily. Salvaje. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2016. 36 p.
  • Silverstein, Shel. El árbol generoso. Pontevedra: Kalandraka, 2015. 60 p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba