Saltear al contenido principal
Guía Práctica Del Ecologista En Casa

Guía práctica del ecologista en casa

Barba, César. Guía práctica del ecologista en casa. Bilbao: Sua, D.L. 2015. 174 p. Sign.: 71.9 BAR gui

¿Actúas de un modo ecológico en tu vida diaria? Seguro que sí. Los numerosos mensajes que hemos recibido durante años han terminado calando en todos nosotros: cerrar los grifos cuando no se usan, apagar las luces de las habitaciones vacías, conectar la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura correcta…

Sin embargo, nunca está de más dar un repaso a alguna de las innumerables guías que recogen todas esas buenas prácticas que podemos aplicar en el día a día. Es el caso de nuestra recomendación de hoy, una completa Guía práctica del ecologista en casa elaborada por el periodista y editor César Barba, y que incluye consejos que nunca habíamos visto antes.

Actualizada con algunas de las inquietudes ambientales que han aparecido en los últimos años, en esta guía se hace un exhaustivo repaso por todos aquellos aspectos de nuestro hogar y de nuestra vida cotidiana en los que podemos modificar nuestro comportamiento para que este tenga el menor impacto en la naturaleza. En ella no solo se nos dan alternativas ecológicas, sino que se nos explican las causas por las que determinadas acciones y productos no son aconsejables y otros sí.

Entre los diferentes aspectos tratados, encontramos apartados dedicados a la limpieza, al uso correcto de los electrodomésticos o a la manera de llevar a cabo el cuidado personal y el cuidado de nuestra ropa, sin olvidar los muebles y las actividades relacionadas con el bricolaje.

Más clásicos son los capítulos dedicados al reciclaje y al ahorro energético y de recursos, así como el que tiene como tema los cultivos en jardines o terrazas. Y como prolongación de la vida doméstica, el libro dedica también una sección a cómo podemos actuar en la oficina y en el colegio, y en especial nos da información para realizar un consumo responsable cuando nos acercamos a las estanterías del supermercado.

No cabe duda de que seguir algunos de los consejos que encontramos en esta obra nos ayudará a llevar una vida más ecológica. En la colección del CDAMAZ están disponibles otras guías y libros prácticos similares a este, como por ejemplo los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba