Saltear al contenido principal
Guía Práctica Para La Identificación De árboles Y Arbustos Ibéricos, De Rufino Nieto Ojeda

Guía práctica para la identificación de árboles y arbustos ibéricos, de Rufino Nieto Ojeda

Nieto Ojeda, Rufino. Guía práctica para la identificación de árboles y arbustos ibéricos. 3ª ed. Cazorla, Jaen: R. Nieto, 2011. 803 p. Sign.: 14.4 NIE gui

¿Te gusta la Botánica? ¿Eres de los que se paran a mirar las plantas en el campo, para intentar reconocerlas y dar con su nombre? Tanto si ya eres un aficionado como si quieres iniciarte en la observación de las especies vegetales, sabrás que tienes a tu disposición numerosas guías. Pero entre tanta oferta puede resultar difícil elegir una obra que verdaderamente sirva de guía y que, además de facilitar información correcta y útil, coincida con el entorno natural que estamos explorando.

La que os proponemos hoy está considerada una de las mejores guías de identificación de árboles y arbustos de la península Ibérica, un clásico con varias ediciones del naturalista y docente Rufino Nieto Ojeda.

El libro se compone en primer lugar de la guía práctica propiamente dicha, que incluye una clave de familias y la clave de identificación de especies de árboles y arbustos, acompañadas por fotografías en color de las especies mencionadas. A continuación, se presenta un anexo de “temas básicos relacionados con la vegetación leñosa”, con el que el autor pretende ayudar al lector poco especializado a comprender algunos de los términos y conceptos utilizados a lo largo de la obra.

Como él mismo explica en la introducción, Rufino Nieto Ojeda ha intentado que sea una guía “a caballo entre las guías generalistas y las floras de carácter científico”, de modo que satisfaga por igual a lectores con distintos grados de conocimiento o con necesidades de información también diferentes. Así que no dejéis de consultarla en vuestras salidas botánicas.

Pero en el CDAMAZ también podéis encontrar otras guías de plantas centradas en nuestro entorno más cercano:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba