Saltear al contenido principal
La Hora De Leer Naturaleza

La hora de leer naturaleza

Elige tus 5 libros desde el 5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y tiene este año una carga especial. Una conmemoración que llega cuando apenas salimos de una pandemia que ha puesto en evidencia que la pérdida de biodiversidad afecta muy directamente a la salud.

Naciones Unidas explica así por qué el lema de este año es La hora de la naturaleza:

‘La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico y fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático. Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas’.

En la Biblioteca Verde, hemos reabierto nuestras puertas coincidiendo con la semana en que tiene lugar este simbólico Día Mundial, que está en el ADN de nuestros objetivos y de nuestros libros, recursos y revistas. De modo que volvemos dispuestos a que La hora de la naturaleza sea también el momento de pararse a pensar para actuar, decidir y cambiar. Apostamos por la información y la lectura pausada para ayudarnos en la reconstrucción social, económica y ambiental que nos espera.

¿Qué te proponemos?

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y con un viernes más de #lecturasverdes – que no hemos abandonado durante toda la cuarentena en formato digital – ahora nos reencontramos con nuestro fondo documental, el de las estanterías, y te proponemos una combinación de 5 obras para el 5 de junio: novela, ensayo, guías de naturaleza, libro infantil o juvenil y revistas. Puedes elegirlas de entre una amplia selección de títulos recientes que puedes consultar aquí.

En estas circunstancias especiales, el acceso a la biblioteca se realiza con cita previa y eligiendo de antemano a través de la web, o consultando con nosotros el libro que quieres llevarte en préstamo. Por ello, esta cuidada selección de nuestro equipo puede ayudarte a elegir y disfrutar de la lectura, y puedes estar seguro de que todos los libros han pasado su correspondiente cuarentena.

¿Cómo reservar y recoger tus 5 del 5?

  1. Elige un libro de cada bloque del listado o combínalos a tu gusto.
  2. Escribe un correo a cdama-informacion@zaragoza.es o manda un whatsapp al 686 293 193 para reservar los libros e indicar el número asignado a cada libro en el listado.
  3. Puedes venir a recogerlos el día y la hora que elijas, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y lunes tarde de 16:00 a 19:00.
  4. Podrás disponer de los libros durante 1 mes.
  5. La campaña 5 del 5 estará activa desde el 5 de junio hasta el 30 de junio.

Con esta campaña queremos que sepas que… ¡volvemos a estar aquí! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba