Saltear al contenido principal
Lecturas Infantiles Para Unas Navidades Verdes

Lecturas infantiles para unas Navidades verdes

Con un pie y medio ya en las Navidades, hoy hemos querido buscar lecturas infantiles que sorprendan y emocionen tanto a jóvenes como a mayores y que además nos acerquen al medio ambiente.

Los más pequeños pueden iniciarse en la ecología gracias a Todo empieza con una semilla, que les enseña de modo muy sencillo cómo en la naturaleza todo está conectado: lo que al principio es una semilla minúscula acaba transformándose en un gran árbol que sirve de hogar y punto de apoyo a decenas de animales.

Para niños un poco más mayores, tenemos un ejemplo de libro ilustrado ‘de animales’ en Animales asombrosos, de Brendan Kearney y Anna Claybourne. Viajando a distintos hábitats y ecosistemas del mundo, como las selvas tropicales, las tundras, los desiertos o los bosques templados, el libro muestra los diferentes animales que viven en cada uno de ellos, y propone el juego de identificarlos en las ilustraciones.

Por último, en un formato cercano al cómic, El viaje de Shackleton, de William Grill, es una recreación del famoso viaje a la Antártida del explorador inglés. Con él lectores de todas las edades disfrutarán del lado salvaje de la naturaleza y de las dramáticas aventuras que han permitido aumentar nuestro conocimiento sobre ella.

Obras recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba