Saltear al contenido principal
Novedades: 21 Kg De CO2

Novedades: 21 kg de CO2

21 kg de CO2. Toni Solanas, Dani Calatayud, Coque Claret, [coordinadores]. Barcelona: Generalitat de Catalunya, Departament de Medi Ambient i Habitatge, 2009. 95 p. Sign.: 25.1 VEI. Texto completo.

“21 kg de CO2. Ésta es la cantidad de CO2 que hemos emitido para hacer cada ejemplar de este libro. Si 400 g de papel emiten más de 21 kg de CO2, ¿cuánto emite mi coche? ¿Y mi casa? ¿Cómo podemos construir y habitar de manera más sostenible?

“Estamos asistiendo en los últimos meses a la proliferación de síntomas que nos dan pistas evidentes de la fragilidad de nuestro sistema productivo, propio de un modelo de desarrollo que se creía insuperable. Existen, además, otros síntomas, anunciados desde los informes del Club de Roma hace ya 37 años, que alertan de problemas más duraderos debidos a causas más profundas. Hemos creado un sistema de ocupación del planeta muy complejo, con grandes incertidumbres, que a menudo simplificamos en análisis más propios de un avestruz que de seres inteligentes.

“Nos conviene más que nunca una visión pluridisciplinar para comprender la manera en que estamos okupando la Tierra y atisbar otras estrategias que deberíamos ensayar para poder garantizar una habitabilidad duradera. Nuestros descendientes lo merecen y lo esperan. Expertos del mundo de la arquitectura, el urbanismo, las ciencias naturales y las ciencias sociales analizan cómo nos relacionamos con la biosfera y muestran senderos que podríamos seguir con el fin de recuperar la esperanza en un mundo más habitable.”

(Texto tomado de la portada y la contraportada del libro).

Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba