Saltear al contenido principal
Novedades: Conceptos De Ahorro Y Eficiencia Energética

Novedades: Conceptos de ahorro y eficiencia energética

Conceptos de ahorro y eficiencia energética: evolución y oportunidades. Grupo de Trabajo de Ahorro y Eficiencia Energética de ENERCLUB. Madrid: Club Español de la Energía, D.L. 2010. 326 p. Sign.: 18.4 CON

“La eficiencia energética es un factor esencial para diseñar un nuevo sistema energético más sostenible que el actual ya que permite reducir las emisiones de CO2 sin modificar los usos finales actuales, conseguir los mismos servicios disminuyendo la necesidad de instalar nueva capacidad de generación. Además, al consumirse menos, disminuye también la dependencia de los recursos fósiles, aumentando por tanto la seguridad energética. El desarrollo de tecnologías y estrategias de eficiencia energética en áreas prioritarias como la edificación, aplicaciones y equipos, iluminación, transporte, industria, usos finales y acciones transversales permitiría, según un reciente estudio de la IEA, evitar en el 2030 la emisión de 8.2 Gt de CO2 anuales respecto al escenario de referencia donde no se adoptan nuevas medidas de reducción.

“Sin embargo esto exige realizar un importante esfuerzo para incorporar tecnologías innovadoras y en el desarrollo de medidas legislativas, políticas económicas normativas o fiscales necesarias para cambiar la trayectoria actual de aumento de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (…)

“En este documento, se presenta una visión amplia del ahorro y la eficiencia energética en nuestro país dentro del marco legal actual y el estado de las distintas tecnologías con especial hincapié en el consumo donde las acciones pueden ser más efectivas. Se analiza la evolución de los indicadores de eficiencia en España con proyecciones hasta el 2030, identificando escenarios posibles, junto con las repercusiones económicas y las oportunidades de negocio que aparecen.”

(Texto tomado de la Presentación del libro).

Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba