Saltear al contenido principal
Novedades: Contaminación Global Y Desarrollo Sostenible

Novedades: Contaminación global y desarrollo sostenible

Brown, Paul. Contaminación global. 2ª ed. Madrid: Morata, 2011. 63 p. Sign.: 32 BRO con

A pesar de la abundante información que ya existe sobre el medio ambiente y su conservación, sigue siendo necesaria la aparición de documentos que expliquen de forma sencilla los problemas ambientales para conseguir la necesaria educación ambiental del conjunto de los ciudadanos. En esa línea, dos nuevas obras divulgativas se han incorporado a la colección del CDAMA. Publicadas por Ediciones Morata, están dirigidas al profesorado como herramientas de enseñanza, pero también pueden interesar a cualquier otro lector.

En la primera de ellas, Contaminación global, de Paul Brown, se expone el problema de la contaminación en el mundo en este momento. Tras presentar brevemente los orígenes de la contaminación y repasar su “historia”, señala los principales aspectos del problema, como son la contaminación atmosférica, del agua y del suelo, el cambio climático o la elevación del nivel del mar. A continuación, desarrolla el debate existente en torno a la dificultad de acabar con la contaminación, basado en el choque entre desarrollo económico y conservación del medio ambiente, y finalmente indica las soluciones que se están proponiendo, tanto en el terreno político como en el de los individuos concretos, para hacer frente al problema.

El segundo libro es Desarrollo sostenible, de Clive Gifford, que se dedica a exponer los diferentes aspectos del concepto que le da título. Además de definirlo y explicar los principales argumentos del debate que gira en torno a él, presta especial atención a los intentos internacionales de alcanzar un modelo de desarrollo económico y social que el planeta sea capaz de soportar, a través de los distintos tratados políticos que se han firmado a lo largo de las últimas décadas y de la mención a algunos casos ejemplares, como el de la ciudad brasileña de Curitiba.

Las dos obras se encuentran disponibles en el CDAMA para su consulta y préstamo. A continuación, la otra obra que queda por exponer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba