Saltear al contenido principal
Novedades: Custodia Del Territorio En La Práctica

Novedades: Custodia del territorio en la práctica

Basora Roca, Xavier, Sabaté i Rotés, Xavier. Custodia del territorio en la práctica: Manual de introducción a una nueva estrategia participativa de conservación de la naturaleza y el paisaje. Vic (Barcelona): Xarxa de Custòdia del Territori; Barcelona: Fundació Territori i Paisatge, 2006. 76 p. Sign.: 43.3 BAS cus. Texto completo

“La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados (…)

“Las estrategias que emplean las entidades de custodia para lograr acuerdos en terrenos (normalmente rústicos pero también de otra naturaleza) se basan en contactar, asesorar y apoyar a sus propietarios y gestores. Estos acuerdos de custodia implican, generalmente, que el propietario se compromete a respetar y aplicar determinadas condiciones de protección y gestión en su finca. A cambio, recibe el reconocimiento de la entidad de custodia y de la sociedad, un asesoramiento para una correcta gestión, un seguimiento anual del estado de la finca y del mantenimiento del acuerdo o el apoyo de voluntarios para determinadas actuaciones, entre otros beneficios.”

(Texto tomado de la Presentación del libro).

Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba