Saltear al contenido principal
Novedades: El Aeropuerto Y Su Entorno

Novedades: el aeropuerto y su entorno

Guillamón Viamonte, José María. El aeropuerto y su entorno: impactos ambientales y desarrollo sostenible. Madrid: Centro de Documentación y Publicaciones de Aena, D.L. 2010. 319 p. Sign.: 23.1 GUI aer

“Los aeropuertos son instalaciones de gran magnitud cuya implantación y operación pueden llegar a interferir en el medio ambiente y en especial, en la estructuración del territorio y sus relaciones sociales y económicas. La necesidad de vigilancia y gestión de esas afecciones es el resultado, por un lado de la creciente importancia de las cuestiones relativas a la conservación ambiental y, por otro, de la evolución de los métodos de gestión empresarial que buscan continuamente la asociación entre la economía de recursos y la prestación de mejores servicios a los usuarios y a la sociedad (…)

“El medio ambiente se ha configurado en las organizaciones dedicadas al transporte aéreo, como uno de los condicionantes más importantes para la expansión de su actividad, convirtiéndose en una variable estratégica dentro de la organización. En este sentido, el medio ambiente, como valor fundamental, ha calado con fuerza en la conciencia colectiva de las organizaciones y esto se ha traducido en un incremento progresivo de los recursos que han permitido avanzar en el control de aspectos ambientales tan sensibles como la contaminación acústica y atmosférica, la calidad y el control del consumo de aguas, la conservación del entorno natural, flora y fauna, la gestión y reciclado de residuos, y la gestión energética.”

(Texto tomado de la Presentación del libro, por Juan Ignacio Lema Devesa)

  • Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba