Saltear al contenido principal
Novedades: El CO2 Como Recurso. De La Captura A Los Usos Industriales

Novedades: El CO2 como recurso. De la captura a los usos industriales

Vega, Lourdes F. El CO2 como recurso: de la captura a los usos industriales. Barcelona: Fundación Gas Natural, 2010. 223 p. Sign.: 33 VEG co2

“La complejidad de la dinámica del cambio climático y su evolución en los últimos años, junto al creciente interés de los gobiernos, los científicos, los ciudadanos y las empresas, ha incidido positivamente en el desarrollo de nuevos ámbitos de conocimiento y nuevos planteamientos tecnológicos (…)

“No es de recibo la actitud de que si el mundo no se acaba no es preciso hacer nada, y que, sencillamente mientras lo estamos discutiendo, es mejor no actuar. La situación es mucho más sencilla: emitir grandes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera no es bueno, con lo cual si podemos emitir menos estamos mejorando o perjudicando menos nuestro hábitat natural, con los consiguientes efectos beneficiosos para el planeta Tierra y su habitabilidad para la especie humana (…)

“Si el secuestro del CO2 es una tecnología incipiente que alcanzará sus niveles de madurez en 20 años, la utilización como materia prima está aún más allá, pero es indudablemente una labor de frontera deseable, altamente estimulante, y que abre unas grandes expectativas de futuro. Por todo ello, la Fundación decidió realizar un libro que permitiese describir de forma clara y concisa los diferentes conceptos y tecnologías (…)”

(Texto tomado del Prólogo del libro, por Pedro A. Fábregas).

  • Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba