Saltear al contenido principal
Novedades: El Uso Del Agua En Los Hogares De La Ciudad De Zaragoza

Novedades: El uso del agua en los hogares de la ciudad de Zaragoza

Barberán Ortí, Ramón; Salvador Figueras, Manuel. El uso del agua en los hogares de la ciudad de Zaragoza: Investigación sobre las actitudes, la información, los equipamientos y el comportamiento de los hogares en relación con el uso del agua. Zaragoza: Ayuntamiento de Zaragoza, Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, 2010. 200 p. Sign.: 25.4 BAR uso. Texto completo.

“Este libro recoge los primeros resultados de una investigación desarrollada por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los factores que afectan al consumo de agua de los hogares y, así, contribuir al perfeccionamiento de las políticas de gestión de la demanda dirigidas a la conservación del recurso y al fomento de la eficiencia en su uso. A estos efectos la investigación indaga sobre las actitudes, la información, los equipamientos y el comportamiento de los hogares en relación con el uso del agua.

“Entre las cuestiones a las que se pretende dar respuesta están las siguientes: ¿Cuál es la actitud de los usuarios ante las políticas dirigidas al ahorro de agua? ¿Están bien informados sobre la cantidad de agua que consumen y sobre el coste que ello les supone? ¿Qué información tienen sobre las buenas prácticas en el uso del agua en el hogar? ¿Cuáles son y en qué estado se encuentran los equipamientos del hogar relacionados con el uso del agua? ¿Cuál es y cómo ha evolucionado el nivel de consumo de agua de los hogares? ¿Qué cambios se producen en el consumo entre distintos trimestres, días de la semana y tramos horarios? ¿Cómo afectan las características socioeconómicas de los hogares a su nivel de consumo? ¿Son eficaces las políticas de sensibilización sobre la problemática del agua y de información sobre buenas prácticas en su uso? ¿Y las políticas de fomento del cambio técnico en los equipamientos relacionados con el uso del agua? ¿En qué tipo de actividades emplean el agua los hogares?… Cuestiones muy diversas que, en lo que conocemos, no han sido hasta ahora respondidas de forma conjunta dentro de un mismo proyecto de investigación.”

(Texto tomado de la Introducción del libro, editado por el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente).

Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba