Saltear al contenido principal
Novedades: Excursiones Por El Pirineo Aragonés

Novedades: Excursiones por el Pirineo aragonés

Viñuales Cobos, Eduardo; Viñuales Clariana, Lukas. Excursiones con niños por el Pirineo aragonés. Bilbao: Sua, 2012. 148 p. Sign.: 78.3 VIÑ exc

Salir de excursión al campo, ir a la montaña, sigue siendo una de las mejores opciones de ocio, tanto para los habitantes de las ciudades como para los que ya viven en entornos menos artificiales, además de ser una actividad que proporciona beneficios físicos y anímicos a quienes la practican. Para informarse sobre lugares e itinerarios antes de una de estas salidas, nada mejor que recurrir a la abundante colección de guías de la naturaleza del CDAMA, a la que se acaban de incorporar dos publicaciones centradas en el Pirineo aragonés.

La primera de ellas nos lleva hasta la sierra de Guara de la mano de Juan José Alonso Checa. Con el objetivo de “crear una guía eminentemente práctica y visual, en la que poder encontrar de forma rápida y precisa toda la información necesaria”, el autor nos describe una serie de itinerarios por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, incluyendo entre ellos nombres tan evocadores, al menos para quienes no han estado allí, como el Camino de los Gradotes, la Cueva de Chimiachas, los Abrigos de Quizáns o el Real de Mascún.

En la segunda guía, el naturalista Eduardo Viñuales, con la ayuda de su hijo Lukas, recopila una serie de excursiones que se pueden hacer en familia por el Pirineo, con la tranquilidad de que no se va a encontrar en ellas parajes peligrosos y de que su nivel de dificultad y dureza es asumible por un niño. La prueba es que por todas ellas, y a sus ocho años, ha pasado Lukas Viñuales, que sobre cada ruta hace sus comentarios y da consejos a niños como él.

Ambas guías se encuentran disponibles en el CDAMA para su consulta y préstamo. A continuación se muestra la restante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba