Saltear al contenido principal
Novedades: Itinerarios De La Naturaleza En Teruel

Novedades: Itinerarios de la naturaleza en Teruel

  • Pérez Hernández, María Jesús; Muñoz Lozano, Fernando; Carrasquer Zamora, José. Itinerarios de la naturaleza: Laguna de Tortajada, Rebollo Gordo, Villalba Baja. Teruel: Aragón Vivo, D.L. 2004. 33 p.

Más allá de aquellos enclaves famosos por su patrimonio natural, podemos encontrar lugares de interés medioambiental en cualquier rincón de la geografía aragonesa. Sin duda, Teruel no es “cualquier rincón”, pero quizá los espacios naturales que le rodean no sean tan conocidos como lo es su oferta cultural. Para remediarlo, cuatro guías pertenecientes a la colección “Itinerarios de la naturaleza”, y que acaban de incorporarse a la colección del CDAMA, invitan a conocer el entorno natural de la ciudad de Teruel y de otras poblaciones próximas.

Así, gracias a estas guías, podemos seguir el curso del río Turia en los alrededores de Teruel para descubrir algunos parajes con fuentes naturales, estratos geológicos y plantas únicas. Se nos dan indicaciones sobre los itinerarios que rodean a la laguna de Tortajada, conocemos los encantos naturales del barrio de Villaespesa y nos asomamos al barranco de Barrachina. También recorremos el entorno de Villel para terminar bañándonos y bebiendo sus aguas medicinales.

Y quien, a pesar de este atípico invierno cálido (o ya no tan atípico), tema al frío de Teruel, ya solo tendrá que esperar unas semanas para poder realizar estos itinerarios.

Las cuatro guías se encuentran disponibles en el CDAMA para su consulta y préstamo. A continuación se muestran las 3 restantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba