Saltear al contenido principal
Novedades: La Política Del Cambio Climático

Novedades: La política del cambio climático

Giddens, Anthony. La política del cambio climático. Madrid: Alianza Editorial, 2010. 303 p. Sign.: 12.2 GID pol

“Prácticamente todo el mundo, en todo el planeta, ha escuchado la expresión “cambio climático” y conoce como mínimo algo de lo que esto significa. Hace referencia al hecho de que las emisiones de gas invernadero producidas por la industria moderna están provocando un calentamiento del clima de la tierra, con consecuencias potencialmente devastadoras para el futuro. Sin embargo, la inmensa mayoría hace muy poco para modificar sus hábitos diarios, aunque éstos sean los causantes de los peligros que el cambio climático nos tiene reservados (…)

“Como los peligros que representa el calentamiento global no son tangibles, inmediatos ni visibles en el curso de la vida cotidiana, por muy formidables que puedan parecer, muchos se cruzarán de brazos y no harán nada concreto al respecto. A pesar de ello, si esperamos hasta que se hagan visibles y se agudicen antes de pasar a la acción, será demasiado tarde por definición (…)

“Quiero lanzar la alarmante afirmación de que, por el momento, no existen políticas sobre el cambio climático. Es decir, no hemos llevado a cabo un análisis detallado de las innovaciones políticas que deben realizarse si queremos que nuestras aspiraciones a limitar el calentamiento global se conviertan en realidad. Es una ausencia extraña e inexplicable que intento reparar al escribir este libro.”

(Texto tomado de la Introducción del libro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba