Saltear al contenido principal
Novedades: Lo Que Hay Que Tragar Y ¿Quién Decide Lo Que Comemos?

Novedades: Lo que hay que tragar y ¿Quién decide lo que comemos?

Este mes se han incorporado a la colección del centro estos dos títulos sobre el sistema alimenticio, tratado desde el punto de vista económico y político, mostrando el negocio que éste mueve y que está perjudicando las bases del sistema mundial y nuestra salud.

Lo que hay que tragar: minienciclopedia de política y alimentación / Gustavo Duch; [prólogo de Federico Mayor Zaragoza]. Barcelona: Los Libros del Lince, 2010. Sign.: 76.1 DUC lo

En este libro Gustavo Duch defiende el Derecho a la Alimentación de los países más pobres y arremete contra la flagrante injusticia del sistema. Lo que hay que tragar cuestiona los monocultivos, la producción de agrocombustibles y la agricultura transgénica que han despojado a los pequeños campesinos y pescadores de su fuente de trabajo.

¿Quién decide lo que comemos?: cómo el negocio de la alimentación perjudica la salud, la economía y el medio ambiente / Felicity Lawrence. [Barcelona]: Tendencias, D.L. 2009. Sign.: 76.1 Law qui

En este libro la autora indaga sobre los secretos de las grandes corporaciones agroalimentarias y cómo estas manipulan nuestros hábitos en su beneficio. En cada capítulo se trata una industria alimenticia (cereales, carne y verdura, leche…) y por último la autora hace una reflexión sobre la alimentación del mañana y nos da unos pequeños consejos de cómo comer y comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba