Saltear al contenido principal
Novedades: Rapaces, Evolución Al Servicio De La Caza

Novedades: Rapaces, evolución al servicio de la caza

Jiménez Herce, Jesús Ángel. Rapaces: evolución al servicio de la caza: un breve retrato de las rapaces aragonesas. Zaragoza: Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, 2010. 167 p. Sign.: 15.62 JIM rap

“Las antiguas civilizaciones consideraban a las rapaces como seres mágicos, casi divinos, debido seguramente a la perfección de su vuelo y su supremacía sobre las demás aves (…) Dando un salto en la historia, encontramos también el águila real en la mayoría de los blasones heráldicos de las monarquías europeas. Mientras tanto, los pueblos orientales, más prácticos, consiguieron adiestrar azores, halcones e incluso águilas y nació así el noble arte de cetrería, que llegaría a Europa con la invasión musulmana (…)

“Hoy, las rapaces siguen siendo las aves que mayor interés despiertan en la mayor parte de los aficionados a los pájaros. Aunque no están representadas todas las especies, esta guía tan personal pretende, por una parte, plasmar la belleza de este grupo ornítico tan fascinante y, por otra, dar suficiente información sobre sus costumbres a quienes desconozcan los hábitos de estos predadores alados.

“Sería sumamente gratificante que, cuando vean las fotografías y lean los textos, sientan la inquietud suficiente que les empuje a tratar de conocerlos mejor, ya que el conocimiento del cometido fundamental que realizan en el ecosistema donde se desenvuelven es imprescindible para una protección correcta y una mejor conservación de estos seres vivos tan excepcionales y el medio natural que los cobija.”

(Texto tomado del Prefacio del libro).

  • Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba