Saltear al contenido principal
Novedades Sobre Energía Eólica

Novedades sobre energía eólica

Méndez Muñiz, Javier María; Rodríguez Rodríguez, Luis Manuel. Energía eólica. Madrid: Fundación Confemetal, 2012. 323 p. Sign: 18.12 MEN ene

Ana Patricia Talayero Navales y Enrique Telmo Martínez coordinan la segunda edición del manual Energías renovables, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. En esta obra exponen en detalle los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de aerogeneradores y parques eólicos. Como dice en el prólogo Andrés Llombart, “el desarrollo de la energía eólica implica un conocimiento multidisciplinar muy amplio: física de la atmósfera, mecánica de fluidos, estructuras, cimentación, redes eléctricas, electrónica de potencia, control, comunicaciones, análisis de envejecimiento, riesgos financieros, etc. En este libro se analizan todos estos temas de una manera clara y amena, pero, además, vas a encontrar muchas más cosas, entre las que destacan dos: ilusión y experiencia.”

También con formato de manual, Energía eólica, de Javier María Méndez Muñiz y Luis Manuel Rodríguez Rodríguez, intenta “dar una visión global, pero suficientemente detallada, de la energía eólica en su conjunto, de sus fundamentos físicos, sus formas de aprovechamiento, sus diferentes tecnologías y sus aspectos administrativos, a fin de promover su mayor difusión y mejor conocimiento, fomentando el desarrollo de la misma.”

Por último, y con un enfoque distinto, El negocio eólico: la realidad del empleo, promotores y terrenos eólicos analiza el marco institucional de la energía eólica, tanto en España como en otros países, y sus consecuencias en la creación de empleo y, en general, en el modelo de negocio del sector eólico. Su autora, Rosa Mª Regueiro Ferreira, describe los aspectos positivos y negativos del marco, a veces improvisado, en el que se ha desarrollado en España un sector de aparición tan reciente, invitando a reflexionar sobre la situación actual y las políticas a aplicar en el futuro.

Los tres libros se encuentran disponibles en el CDAMA para su consulta y préstamo. A continuación se muestran las 2 obras restantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba