Saltear al contenido principal
Novedades: Un Siglo Protegiendo Los Montes

Novedades: Un siglo protegiendo los montes

Pérez-Soba Díez del Corral, Ignacio. Un siglo protegiendo los montes: el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Zaragoza: (1905-2008). Zaragoza: Institución Fernando el Católico, 2010. 173 p. Sign.: 85.21 PER sig

“En 1901 fue creado el Catálogo de Montes de Utilidad Pública (CMUP) como registro en el que se incluyen los montes públicos españoles merecedores de una especial protección y gestión, los llamados “montes de utilidad pública”. Desde entonces, el Catálogo se ha convertido en una pieza clave en la conservación de la Naturaleza y la ordenación del territorio, abarcando más de siete millones de hectáreas en toda España.

“El presente libro estudia la historia del CMUP en la provincia de Zaragoza desde su aprobación en 1905, en especial sus sucesivas ampliaciones mediante la declaración de nuevos montes de utilidad pública, que han llevado al Catálogo provincial a agrupar, a finales de 2008, más de 480 montes que suponen unas 360.000 hectáreas. Presenta una historia administrativa, pero también económica y social, de los montes públicos de la provincia de Zaragoza durante el agitado siglo XX, a partir de fuentes originales y a menudo inéditas, y dando continuidad al anterior libro del mismo autor, titulado En busca de los montes ocultos. Investigación y catalogación de los montes públicos en la provincia de Zaragoza (1855-1905) (2008).”

(Texto tomado de las solapas del libro).

  • Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba