Saltear al contenido principal
Novedades: Valoración De Los Activos Naturales De España

Novedades: Valoración de los activos naturales de España

Valoración de los activos naturales de España. Director coordinador del trabajo, Fernando Esteban Moratilla. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, D.L. 2010. 95 p. Sign.: 47.1 VAL

“En la actualidad, resulta innegable la importancia que la Sociedad otorga al medio natural como fuente de una serie de funciones clave, que proporcionan unas condiciones de vida adecuadas a los actuales niveles de bienestar. Así, cada vez con mayor frecuencia, los gestores públicos se enfrentan a la tarea de determinar el valor de algunos bienes y servicios que la naturaleza presta y que, sin embargo, habitualmente carecen de precio de mercado o cuyo precio refleja escasamente la función o servicio prestado. Esta realidad está conduciendo al empleo de técnicas económicas para el establecimiento del “valor monetario” de dichos servicios (…)

“La “Valoración de los Activos Naturales de España” es un proyecto que ofrece la posibilidad de determinar el valor económico de las funciones y servicios ambientales en cada una de las hectáreas del territorio nacional. Los resultados de VANE se plasman en coberturas cartográficas, en formato raster, permitiendo conocer las funciones y los servicios ambientales que existen en cada punto del territorio – terrestre y marino – así como la importancia relativa del mismo en unidades monetarias referidas al año 2005.”

(Texto tomado de la Introducción del libro).

  • Disponible en el Centro de Documentación para su consulta y préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba