Saltear al contenido principal
Pequeños Grandes Gestos Por El Planeta

Pequeños grandes gestos por el planeta

Llorca, Francisco; Bustelo, Ana (il.). Pequeños grandes gestos por el planeta. Barcelona: Alba, 2016. 27 p. Sign.: 04.9 LLO peq

Comenzamos esta temporada de nuestro Libro de la Semana desde un nuevo blog, con cambio de estética y con más opciones para que participéis y compartáis vuestras #lecturasverdes

Para retomar nuestras recomendaciones, hemos elegido un pequeño granlibro para niños y mayores: una biografía colectiva de personas admirables que, desde orígenes diversos y comenzando por pequeños gestos, alcanzaron grandes logros en la protección de la naturaleza.

Con textos de Francisco Llorca y dibujos de Ana Bustelo, Pequeños grandes gestos por el planeta descubre a los lectores la labor de Jane Goodall en su defensa de los simios, el trabajo de Wangari Maathai a favor de la reforestación de las tierras africanas o el papel jugado por John Muir en la fundación de los parques nacionales norteamericanos.

También conocerán detalles de la vida de Berta Cáceres, en su lucha por salvar un río de la construcción de una presa, o de la trayectoria de Peter Willcox, al mando del Rainbow Warrior durante varias décadas.

Gestos que el libro resume en palabras como observarprotegercompartirplantar un árbol, pequeños gestos que no hay que despreciar y que seguro que servirán de inspiración a los niños y también a sus padres para hacer más por mejorar el entorno en que vivimos.

En la colección del CDAMAZ os esperan muchas otras novedades de literatura infantil y juvenil, entre ellas las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba