Saltear al contenido principal
Tres Obras Ambientalistas Para Retomar Las #lecturasverdes

Tres obras ambientalistas para retomar las #lecturasverdes

Vuelven las Lecturas Verdes con tres estupendos libros divulgativos sobre la naturaleza, cómo influye en nosotros y lo que podemos hacer a favor de su conservación.

Las canciones de los árboles es el nuevo libro de David George Haskell, autor de En un metro de bosque. Si ya consiguió convertir en una aventura su descripción de un espacio mínimo de la naturaleza, ahora sigue un procedimiento similar con doce árboles singulares ubicados en distintos puntos del planeta. En Ecuador, en Escocia o en Manhattan, cada uno de estos árboles le sirve para hablar del entorno que les rodea y de los vínculos ecológicos y de otro tipo que establecen con él.

También tiene una relación especial con la naturaleza la geobiológa Hope Jahren, conocida por el gran público en varios países y que ha sido comparada con divulgadores como Oliver Sacks o Stephen Jay Gould. En La memoria secreta de las hojas combina el relato de su carrera y su vida personal con reflexiones y datos de carácter botánico. Y no solo describe de modo didáctico sus investigaciones o nos cuenta las dificultades que surgen en el día a día del trabajo científico, sino que nos da una visión muy personal del mundo de las plantas.

En un plano más ecologista, Mañana, de Cyril Dion, muestra experiencias que están surgiendo como alternativa a nuestro modo de vida, que nos lleva al desastre ambiental de la mano del cambio climático. Complementando a la película documental del mismo título, de gran éxito en Francia, el libro recoge y prolonga los planteamientos de aquella: la existencia de un conjunto de acciones innovadoras alrededor de todo el planeta, de Islandia a Detroit, parece haberse convertido en una tendencia imparable que nos anima a todos a actuar ya a favor del medio ambiente.

Obras recomendadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba