Saltear al contenido principal
La Información No Tiene Precio… Pero El Medio Ambiente Sí Paga La Desinformación.

La información no tiene precio… Pero el medio ambiente sí paga la desinformación.

Información ambiental hay mucha, muchísima. ¿Cómo saber si es válida? Para evitar la infoxicación nuestro consejo es confiar en un centro de información y documentación como CDAMAZ, la biblioteca verde más cercana a las inquietudes ambientales de Zaragoza y Aragón.

Te ayudamos a filtrar de la actualidad aquello que te interesa y te proporcionamos recursos informativos válidos y autorizados. Para ello, ponemos a tu disposición una serie de boletines informativos que puedes leer o dejar de leer cuando quieras.

Los boletines son herramientas prácticas para quienes por razones de trabajo o especialización se sitúan en el sector ambiental, pero también para quienes desean alimentar su compromiso ambiental con el planeta desde su entorno más cercano.

Desinformación ambiental también hay mucha, muchísima: la del negacionismo a ultranza, la del mirar para otro lado, la del ya lo arreglarán los políticos… No vamos a erigirnos en súper héroes o heroínas ambientales, pero sí queremos contribuir con estos recursos informativos, prácticos, públicos y gratuitos a la acción individual y colectiva por el cambio… Porque el medio ambiente, sí paga tu desinformación. Apúntate ya.

OFERTA INFORMATIVA. Para estar al día te proponemos:

Cada día: Actualidad – CDAMAZ

Boletín de noticias ambientales en la prensa digital de Aragón

Qué contiene: Las noticias publicadas en los medios digitales aragoneses a un solo clic: movilidad, energía, naturaleza y biodiversidad, montaña, despoblación, agua, cambio climático, residuos…las noticias vinculadas con la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad tienen cabida en este boletín.

Puedes aprovechar el rato del café, móvil en mano, para estar al día, compartir las noticias en redes sociales y alimentar tu conciencia ambiental.

Para quién: para el sector ambiental, para el público general

Me quiero suscribir

Cada semana: Legislación – CDAMAZ 

Boletín legislativo. Todo lo publicado sobre medio ambiente en los diarios oficiales

Qué contiene: ayudas, convocatorias, subvenciones, lo último en legislación ambiental… En definitiva, todo lo publicado en los diarios oficiales en la última semana. DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), BOE (Boletín Oficial del Estado), BOA (Boletín Oficial de Aragón); BOPZ (Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza)

Para quién: para el sector ambiental, especialmente para personal técnico de administración, empresas, consultoras y colectivos ambientales.

Me quiero suscribir

Cada mes: Actividades CDAMAZ

Boletín de programación de la biblioteca verde

Qué contiene: Charlas, exposiciones, cuentacuentos, encuentros, presentaciones, café-tertulia, visitas guiadas, talleres… Lo que CDAMAZ programa y, también, lo que acoge, porque este es un centro al que la ciudadanía puede traer sus iniciativas ambientales. (¿Tienes alguna iniciativa? Tráenosla).

Para quién: para público familiar, para peques, para mayores, para mentes inquietas, para quienes ya están motivados o convencidos, pero sobre todo para quienes no lo están, para despertar conciencias.

Me quiero suscribir

Cada dos meses: Lecturas verdes – CDAMAZ

Boletín de novedades en lecturas verdes

Qué contiene: libros, desde las lecturas más divulgativas hasta las más especializadas en materia ambiental; desde el cuento, el cómic y la novela, hasta el libro técnico, las revistas, el ensayo o la legislación. Descubre este universo de #lecturasverdes, buenas para ti y para el planeta.
Además, todos los viernes tienes nuevas recomendaciones lectoras.

En la actualidad más de 14.000 libros constituyen el maravilloso fondo documental de nuestra biblioteca y es producto fresco, porque el grado de obsolescencia de las materias ambientales es muy alto y actualizamos el fondo para ofrecerte información de primera calidad.

El boletín de novedades es solo la puerta de entrada a la información ambiental, porque detrás hay un servicio de consultas personalizado a través del cual te damos soporte informativo y documental para tus trabajos académicos, oposiciones, investigación, labor docente; para tu formación permanente; para tus salidas de campo o tu tiempo de ocio y disfrute en los espacios naturales, la montaña o el senderismo.

Me quiero suscribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba