Saltear al contenido principal
CDAMAZ, Tu Refugio De Verano.

CDAMAZ, tu refugio de verano.

Pocos lugares en la ciudad son tan buen refugio para el verano como lo es éste. Aunamos silencio, historia, cultura y…, este verano, imágenes que evocan el mar… No se puede pedir más.

Llega el verano. 40 grados en la calle. ¿Dónde me meto…? 

Esta pregunta parece que va ser recurrente este año. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) lo dejó claro en la rueda de prensa que dió del pasado 21 de junio: vamos de una primavera “cálida y seca” a un verano con “más calor de lo normal”.
Así que, tal y como comentan, parece que nos espera un verano “de contrastes muy marcados”. Lo que viene siendo, en “román paladino”, una “chicharra” de cuidado.
Quizá sea el momento de preguntarnos los porqués de estos calores desde el punto de vista del cuidado del medioambiente, pues cada año empeora. Y lo que también está claro es que vamos a necesitar un refugio. Sobre todo si estás estudiando. Y, por si acaso no conoces la Biblioteca Verde, aquí te contamos que somos el lugar indicado. Y por muchos motivos:
  • Por su historia. Somos parte de esa Zaragoza que aún no conoces http://blogcdamaz.es/actividades/la-zaragoza-que-aun-no-conoces/ y que te te puede sorprender.
  • Por su infraestructura, 60 puestos de lectura, 18 puestos de conexión gratuita a internet.
  • Por nuestro fondo: miles de volúmenes sobre temas medioambientales, fauna, flora, biodiversidad, agua, cambio climático…
  • Por su fresquito. Gracias a sus techos y bóvedas de crucería de más de 10 metros de altura.
  • Y, el último gran detalle, por los profesionales que estamos detrás de este proyecto, por nuestra atención, por nuestra labor documentalista y nuestro trabajo de difusión y sensibilización medioambiental.

Estudiar con evocaciones al mar.

La sensibilización medioambiental en esta ocasión nos ha llevado a traerte el mar a nuestras instalaciones. O más bien, lo que el río arrastra hasta al mar tras la tormenta… Con la exposición: “Lo que deja el mar” de Javier Belver, quizá puedas viajar mentalmente allí de vez en cuando, reflexionar y volver a tus quehaceres. Va a estar con nosotras todo el verano, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto.
Más información sobre la «expo» aquí.
Así que, lo dicho, si quieres estudiar o, simplemente, quieres pasar el rato y disfrutar de una de las bibliotecas más bonitas de la ciudad mientras fuera cae la indecible… éste es tu sitio.
Si te toca pasar julio y agosto en la biblioteca por oposiciones, exámenes, estudio, consulta o trabajo o por el simple gustazo de leer, aquí nos tienes. Estamos de lunes a viernes de 9.30  a  14.30h.

Estamos muy a mano y muy bien comunicados. (Pº Echegaray y Caballero, 18 – Zaragoza)

 Y, si nos lo permites, te animamos a venir, cómo no, a pie, en bici o en transporte público. Aquí tienes información sobre cómo moverse por  Zaragoza de forma sostenible:
  • en bicicleta: Carril bici (aparcabicis disponible frente al CDAMAZ) | Estación BiZi Plaza Europa o Pº Echegaray-C/ Postigo del Ebro (+2 min. a pie)
  • en autobús:  Paseo Echegaray: línea 36 (enfrente) | Plaza Europa: línea 23, 42 ( +2min.a pie) | Conde Aranda: línea 32, 33, 34, 52 ( +2 min. a pie) |Plaza del Portillo: línea 51, 21 (+5 min. a pie)
  • en tranvía:   Parada Murallas-Plaza del Pilar ( +5 min. a pie)

DCAMAZ interior

Aprovechamos para desearte un feliz verano, eso sí, lo más sostenible y fresquito posible.
El equipo de CDAMAZ, la biblioteca verde.

Si quieres más información llámanos al teléfono 976 72 60 87 o, si lo prefieres, aquí tienes nuestro «e-mail»: cdama-gestion@zaragoza.es

CDAMAZ, la biblioteca verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba