Saltear al contenido principal
Que 2020 Sea Tu Año Y El Del Medioambiente.

Que 2020 sea tu año y el del medioambiente.

No queda nada para dar carpetazo al año y abrir las ventanas para dar la bienvenida al nuevo. Un buen momento para echar la vista atrás, acordarnos de lo bueno y poner los mejores deseos en lo que está por venir.

En CDAMAZ, la Biblioteca Verde, nos ha pillado el final de año casi de sorpresa. No hace ni dos días estábamos organizando las actividades del otoño y ya, de repente, estamos diciendo adiós al 2019.

Sin duda los años pasan cada vez más deprisa. Pero, si reflexionas un poco, te das cuenta de que ha ido rápido, porque lo hemos vivido “a tope”.

Y es que no hemos parado. La Biblioteca Verde ha sido en este año un espacio dinámico y activo en pro del medioambiente, las lecturas y los encuentros. Muestra de ello es que hemos organizado un sin fin de actividades: desde preciosas exposiciones sobre naturaleza, hasta cuentacuentos ilusionantes en la lucha contra el cambio climático. Desde visitas guiadas por la historia de nuestro edificio, hasta cafés tertulias sobre naturaleza y sus miles de temáticas relacionadas. Y como siempre muy activos en redes sociales y difusión.

Desde luego, termina un año en el que hemos teniendo muy presentes, y lo seguiremos haciendo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Y, en este último mes, como no, con el foco puesto en la cumbre del clima de Madrid.

Y es que, para bien y para mal, el medioambiente es noticia; precisamente por su dudoso devenir y sus preocupante situación.

Pero aquí en CDAMAZ lo tenemos claro: seguiremos trabajando, también en 2020, con nuestros mejores deseos por el medioambiente.

Nuestros mejores deseos.

Aprovechamos este último artículo del blog para desearte a ti también un 2020 lleno de felicidad y con una mirada siempre puesta en nuestro entorno. Este año tiene que ser tu año y el del medioambiente.

Pero, antes de que termine el 2019, hemos querido aprovechar este último artículo en el blog para recopilar de todo el equipo de CDAMAZ nuestros mejores deseos para este año. Y, bufanda verde al cuello, a ello nos hemos puesto.

Gracias por habernos leído en 2019 y nos vemos el que viene. Aquí estaremos.

Josué – Documentalista:

«Que tengáis un año lleno de buena información ambiental, información fiable y contrastada sobre cambio climático, agua, naturaleza… como la información que podéis encontrar en el CDAMAZ».

Beatriz – Educadora:

«Os deseo para el próximo año un 2020 lleno de interesantes actividades ambientales y de experiencias inolvidables».

Elía – Bibliotecaria:

«Mi deseo es que nuestros libros sean interesantes para todo tipo de personas: para adultas y peques, para expertas y para las que están empezando. Que todas encuentren en nuestros libros algo que les haga volver a por más”.

Raquel – Documentalista: 

“Deseo que nuestras redes sociales sean un auténtico altavoz de lo que se cuece en medio ambiente en la ciudad”.

Sonia – Conserje:

“Más sonrisas y menos mal humor”

David – Informático:

«Por un mejor servicio de informática municipal en el año 2020».

Chus – Bibliotecaria:

“Sin leñadores no hay carpinteros. Sin carpinteros no hay serrín. Sin delfina no hay delfín. Sin amor no hay alegría. Y sin sobrinas no hay tías. Sin noche no hay oscuro, sin niños no hay futuro”. Poema de Gloria Fuertes. «Y si no vienes a la biblioteca verde serás muy obtuso».

María José – Documentalista:

“Deseo que cada día tengáis nuevas inquietudes ambientales y ayudaros con nuestro servicio de consultas especializadas”.

Lourdes – Recepción y visitas:

«Que el año nuevo nos encuentre renovados para afrontar nuevos proyectos».

Marga – Coordinadora:

“Que 2020 sea un año de alianzas y encuentros para luchar por un mundo más justo y sostenible. En ese reto siempre contarás con nosotros, la gente de CDAMAZ. Si crees que lo de venir por una biblioteca ya no es lo tuyo, súmate a la programación y a las #lecturasverdes, seguro que encuentras espacio y recursos para impulsar ese cambio personal y global que nos pide el planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba