Saltear al contenido principal
¡NOS ALEGRA VOLVER A VERTE! Reapertura Gradual De La Biblioteca Verde.

¡NOS ALEGRA VOLVER A VERTE! Reapertura gradual de la Biblioteca Verde.

Desde el día 2 de JUNIO el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) ha vuelto a abrir sus puertas para devolución y préstamo de libros y para la realización de consultas ambientales. Desde hoy 8 de JUNIO se reintroducen otros servicios como el uso de ordenadores de uso público y consulta en sala de libros y revistas del fondo documental. A partir del 10 de JUNIO se reabrirá la sala de estudio.

Llevábamos semanas deseando salir del confinamiento y volver a retomar nuestras actividades habituales y, por ello, nos alegra informaros de que la Biblioteca Verde-CDAMAZ reabre sus puertas al público desde el 2 de junio ofreciendo una parte de sus servicios, que se irán ampliando gradualmente con el objetivo de recuperar lo antes posible el funcionamiento habitual.

Desde la Biblioteca Verde-CDAMAZ seguimos apostando por la información ambiental como base para un futuro más sostenible que nos ayude a salir de esta crisis. Toca reinventarse y cambiar las formas de trabajar y comunicar, un reto para el que esperamos contar con vuestra participación. Y aunque se intentarán reforzar los servicios digitales, queremos que la biblioteca sea ese espacio que necesitáis, un espacio de estudio, lectura y encuentro. 

Como a todos vosotros, nos preocupa volver de un modo seguro y protegiendo la salud de nuestros usuarios y trabajadores, así que hemos estado trabajando para adoptar todas las medidas necesarias exigidas por las autoridades para que os sintáis a gusto en las instalaciones: mamparas de protección, limpieza continua, distancias de seguridad, geles para limpieza y desinfección y uso obligatorio de mascarilla. 

 

 

El nuevo horario temporal de apertura es:
– Lunes a viernes, de 9:30 a 13:30.
– Lunes, de 16:00 a 19:00.
– Sábados, cerrado. 

• PRIMERA SEMANA DE APERTURA (2 A 5 DE JUNIO) 

¿Qué servicios ofrece el CDAMAZ desde la primera semana de apertura?

  • Devolución de libros: Podéis traernos todos esos libros que teníais en préstamo y que no habéis podido devolver. El préstamo de todos los documentos se ha ampliado hasta el 15 de junio, así que no hace falta que vengáis el primer día. Y si tenéis cualquier duda podéis llamarnos o escribirnos para gestionar el préstamo.
  • Préstamo de libros con cita previa: Si ya tenéis localizado ese libro que queréis leer o bien necesitáis algún documento para trabajo o estudio, tenéis que solicitarlo previamente por teléfono o e-mail y venir a recogerlo el día y la hora que os digamos, que también podéis seleccionar vosotros mismos en este enlace.
  • Consultas ambientales con cita previa: Para realizar consultas presenciales de información ambiental también tendréis que poneros antes en contacto para pedir cita o seleccionar el día y la hora en este enlace. Pero os recordamos que, al igual que durante toda la cuarentena, podéis hacer vuestras consultas desde el formulario de la página web, por correo o llamando por teléfono.

• SEGUNDA SEMANA TRAS LA APERTURA (A PARTIR DEL 8 DE JUNIO)

Si os ha sabido a poco lo anterior, no os preocupéis, porque desde el lunes 8 de junio, se ponen en marcha estos servicios: 

  • Uso de ordenadores: Podréis volver a utilizar los ordenadores de uso público, con limitación a un tercio del aforo. Es muy recomendable reservar previamente para aseguraros de que habrá plazas disponibles. 
  • Lectura en sala: De nuevo estarán disponibles los puestos de lectura con limitación a un tercio del aforo. Podréis consultar y leer libros o revistas que hayáis solicitado previamente, pero todavía no podréis venir a estudiar vuestros propios apuntes.

• PRÓXIMOS DÍAS

Desde el miércoles 10 de junio se podrá usar la biblioteca como sala de estudio. El aforo se reduce para garantizar la distancia interpersonal de 2 metros y se podrán ofrecer 19 puestos de estudio/lectura en mesas y 5 puestos de lectura en sillones. Recuerda: uso obligatorio de mascarilla.

Os informaremos puntualmente de todas las nuevas medidas y servicios que se restablezcan, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales:


Mientras tanto, no dudéis en llamarnos o escribirnos y resolveremos cualquiera de vuestras dudas. 

¡Esperamos veros muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba