Saltear al contenido principal
Concurso Infantil Y Juvenil De Cómic Ambiental: Otra Manera De  Mojarse Con Y Por El Agua

Concurso infantil y juvenil de cómic ambiental: otra manera de mojarse con y por el agua

Concursos hay muchos. Y maneras de ver los recursos naturales también. Pero, ¿qué opinión tienen las nuevas generaciones al respecto? Desde el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente de Zaragoza (CDAMAZ), hemos organizado un nuevo concurso de CÓMICS, pensado para fomentar la reflexión entre el alumnado sobre el agua como recurso indispensable para la vida, porque ¿Qué es el agua para ti?. Os presentamos: el CONCURSO CÓMIC- MEDIO AMBIENTE. ¡AGUA VA!

En la ciudad de Zaragoza y en cualquier otra parte del mundo, la puesta en valor del agua como recurso es una labor urgente que nos interpela a todas las personas, pero, ¿qué opinan los niños, niñas y jóvenes…? ¿cómo lo ven ellos y ellas? ¿qué visión tienen al respecto y cómo lo trasladarían a sus semejantes o a su entorno?.

Para dar respuesta a estas preguntas, desde CDAMAZ – la Biblioteca Verde, hemos organizado un concurso de Cómics para alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO de cualquier centro de educación del municipio de Zaragoza. Buscamos dinamizar su expresión artística libre sobre el agua como bien natural, así como aportar una oportunidad para articular su opinión.

El objetivo del concurso es promover la concienciación entre las nuevas generaciones sobre la importancia del agua para la vida ante el reto del cambio climático e invitar a la reflexión sobre el derecho al agua de todos los pueblos, pero, desde una mirada infantil y juvenil.

Bases del concurso

Para poder participar os adelantamos algunas líneas del concurso, y para más información os animamos a descargar las bases del concurso desde este enlace:

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/2001

  • Participación: una convocatoria para alumnas y alumnos que actualmente estén cursando: 4º, 5º y 6º de primaria en cualquier colegio del municipio de Zaragoza y otra convocatoria para alumnado de 1º a 4º de la ESO en cualquier centro de educación secundaria del municipio de Zaragoza.
  • Temática: “EL AGUA, RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA”.
  • Fecha de entrega: La fecha máxima de entrega de los cómics será el sábado 22 de mayo de 2021, a las 13:30h.
  • Presentación de trabajos: trabajos de técnica manual libre e individual de una única página siguiendo el espíritu del cómic con entre 1 y 8 viñetas.
  • Entrega: La entrega de los cómics podrá hacerse de forma presencial y personal en la biblioteca de CDAMAZ sita en Paseo Echegaray y Caballero, 18, 50003 – Zaragoza o bien previo escaneado de ambas caras y envío por correo electrónico a la siguiente dirección del centro: programacion.cdamaz@sedena.es
Información de contacto

El teléfono habilitado para posibles dudas y preguntas es el mismo de la biblioteca: 976 72 60 87 o el email: programacion.cdamaz@sedena.es

PREMIOS:

  • Categoria 1: Un cheque para la compra de libros y cómics valorado en 40€, el cheque será canjeado en la Librería El Armadillo Ilustrado C/ Las Armas, 74 (local) 50003 Zaragoza. Y será sin límite de tiempo para el canjeo del premio.
  • Categoria 2: curso personalizado de diseño de cómics de 2 horas impartido por el dibujante XCAR MALAVIDA, valorado igualmente en 40€. El curso será impartido a lo largo del trimestre siguiente de la realización del concurso previo acuerdo de día y hora por ambas partes.

Animamos al profesorado, así como a madres y padres y a los propios protagonistas de este concurso a darle difusión para animar a las nuevas generaciones a aportar su punto de vista sobre el agua como recurso indispensable. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba